Sentencian a pareja de Georgia que abusó sexualmente de 2 niños que adoptaron
William y Zachary Zuloc fueron sentenciados a 100 años de prisión sin libertad condicional por diferentes cargos de abuso infantil
La pareja formada por William y Zachary Zuloc fue sentenciada a 100 años de prisión sin libertad condicional, acusada de abusar sexualmente de dos menores a quienes habían adoptado.
Se declararon culpables de sodomía agravada, abuso infantil agravado, incesto y explotación sexual de menores, luego de ser arrestados en 2022, en Georgia.
Un sospechoso en una investigación sobre material de abuso sexual infantil admitió haber recibido fotos y videos explícitos por parte de los Zuloc, según la Oficina del Fiscal de Distrito Judicial de Alcovy.
Agentes policiacos registraron la casa de la pareja, donde confiscaron varios dispositivos con al menos siete terabytes de video que contenían abusos de los menores por parte de los acusados, sus victimarios, así como fotografías de teléfonos celulares.
La investigación comenzó cuando la Oficina de Investigaciones en Georgia (GBI) fue alertada en 2022, por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, sobre un “material casero de abuso sexual infantil”.
Siguiendo el rastro del material, subido desde una dirección IP del condado de Walton, dieron con Hunter Lawless, el sospechoso que delató a la pareja y además se declaró culpable de explotación sexual de menores. Fue sentenciado a 20 años de prisión.
Los Zulock habían adoptado a los menores dos años antes de que iniciaran las investigaciones en su contra. Los investigadores enfatizaron su determinación en garantizar la justicia de víctimas de este tipo de delitos, así como enviar mensajes contundentes contra quienes cometan crímenes de tal atrocidad.
La pareja también enviaba mensajes de texto sobre el abuso, así como otras publicaciones. Uno de los destinatarios fue Luis Vizcarro-Sánchez, quien se declaró culpable de prostitución de una persona menor de 18 años. Fue condenado por proxenetismo y cargos no relacionados de robo de computadoras.
El fiscal de Distrito, Randy McGinley, expresó en un comunicado que los acusados crearon “una casa de horrores” y “pusieron sus deseos extremadamente oscuros por encima de todo y de todos los demás”.
“La profundidad de la depravación de los acusados, que es la más profunda que puede haber, no es mayor que la determinación que he visto en estas dos jóvenes víctimas durante los últimos dos años; es realmente inspiradora”, expresó el fiscal.
Zachary se declaró culpable de dos cargos de sodomía agravada; tres cargos de abuso infantil agravado; dos cargos de sodomía; tres cargos de explotación sexual infantil y dos cargos de proxenetismo para una persona menor de 18 años.
Por su parte, William se declaró culpable de seis cargos de sodomía agravada; tres cargos de abuso infantil agravado; dos cargos de incesto y dos cargos de explotación sexual infantil.
McGinley considera que la sentencia dictada por el juez Jeffrey L. Foster “ayudará a las víctimas con su proceso de sanación”. Añadió que la condena “garantiza que las víctimas no tendrán que preocuparse, cuando sean mayores, por la libertad de sus abusadores”.
Sigue leyendo:
– Exsacerdote de Nueva Orleans condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de un niño.
– Los hermanos Alexander, magnates inmobiliarios de NY, son acusados de drogar y abusar de varias mujeres.