Tormentas y densa niebla amenazan los viajes de cientos de usuarios durante las vacaciones
Los viajeros se enfrentarían cancelaciones o retrasos de vuelos a medida que severas tormentas avanzan hacia el sur, según pronóstico de los siguientes días
El plan de unas vacaciones perfectas para muchos podría desaparecer, pues el clima amenaza debido a tormentas y una densa niebla que azota partes del noroeste del Pacífico, el medio oeste y el sur.
Según un aviso del Servicio Meteorológico Nacional, tal como se presentó en días recientes, el clima severo siguió azotando partes del noroeste del Pacífico el jueves, mientras los pronósticos mostraban un resurgimiento de fuertes lluvias en un puñado de estados del sur y del medio oeste.
Si bien los viajeros que se preparan para lo que se espera sea uno de los fines de semana de mayor actividad del año ya están enfrentando retrasos a medida que una severa ronda de tormentas avanza hacia el sur de los EE. UU.
Las fuertes tormentas en la zona provocaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera alertas de inundaciones repentinas para Dallas el jueves por la tarde, mientras la Administración Federal de Aviación ordenó el cierre de dos aeropuertos de Texas, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y el Aeropuerto Dallas Love Field, que se levantaron a la 1:00 p. m., hora local.
Otra amenaza aislada de tormenta severa se extiende por el centro de Texas hasta el centro de Arkansas, el oeste de Mississippi y el sur de Luisiana, incluidas ciudades como Dallas, Fort Worth, Little Rock y Baton Rouge.
Además, según un aviso del Servicio Meteorológico Nacional, es probable que en Oregón y Washington se registren lluvias moderadas a fuertes y algunas tormentas eléctricas durante la mañana, lo que provocará inundaciones de hasta 3 pulgadas en toda la zona y, potencialmente, algunas inundaciones en lugares donde la lluvia cae rápidamente. También se esperan nevadas en las montañas, fuertes vientos y oleaje peligroso.
Cabe recordar que las últimas tormentas en el noroeste del Pacífico siguieron a una serie de condiciones meteorológicas peligrosas en la costa oeste durante esta semana de vacaciones. Antes, una gran tormenta azotó el centro de California y causó la muerte de al menos una persona en Sunset State Beach, quien el lunes quedó atrapada bajo escombros que las autoridades creen que se apilaron sobre él debido a una gran ola.
Tormentas peligrosas también apuntaron al sur, amenazando potencialmente a estados como Arkansas, Luisiana y Texas con granizo de gran tamaño, vientos dañinos, inundaciones repentinas y tornados.
En tanto, de acuerdo a reportes en CNN, se espera que la amenaza de tormenta severa disminuya en el sur el viernes, pero aumente nuevamente el sábado.
“Parece que podrían ocurrir todos los modos y peligros de clima severo, incluidos granizo grande, vientos dañinos y tornados a medida que las tormentas se desarrollan de manera constante hacia el este-noreste el sábado por la tarde y el sábado por la noche”, advierte el Centro de Predicción de Tormentas.
Esta serie de tormentas podría afectar la Costa Este el domingo y potencialmente provocar retrasos adicionales para quienes viajan a casa después de las vacaciones.
Se espera que un número récord de viajeros cierre el año 2024, según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) y proyectó que 119.3 millones de personas viajarán 50 millas o más desde su hogar entre el 21 de diciembre y el 1 de enero. Eso es 3 millones de viajeros más que en el mismo período del año pasado.
Sigue leyendo:
–Excursionista de Texas muere por el calor extremo en un sendero del Gran Cañón
–Hallan muertos a padre e hija en un parque de Utah: estaban perdidos y sin agua
–Hallan muerto a un excursionista que pasó la noche en el Gran Cañón