Hillary Cassel, legisladora judía, abandona a los demócratas para unirse a los republicanos
Hillary Cassel, legisladora judía, se convirtió en la segunda demócrata de Florida en unirse al Partido Republicano en menos de un mes
Bajo el argumento de que en su partido no encontró el apoyo necesario para Israel en el conflicto bélico sostenido en contra del grupo islámico Hamas, Hillary Cassel, legisladora judía de Florida, decidió abandonar a los demócratas para sumarse a los conservadores.
Mediante una declaración emitida en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, la mujer que ha sido miembro de la Cámara de Representantes de Florida desde hace dos años, afirmó sentirse desgastada al atestiguar cómo el Partido Demócrata tolera los ataques y la persecución experimentada por su comunidad religiosa, pero además por su incapacidad de escuchar las demandas del resto de la población.
“Como orgullosa mujer judía, me preocupa cada vez más la incapacidad del Partido Demócrata de apoyar inequívocamente a Israel y su disposición a tolerar voces progresistas extremas que justifican o consienten actos de terrorismo.
Me preocupa constantemente la incapacidad del actual Partido Demócrata de conectarse con los ciudadanos comunes de Florida.
Ya no puedo permanecer en un partido que no representa mis valores“, escribió.
Asimismo, la abogada descartó que su cambio de partido vaya a modificar su posicionamiento de colaborar con quienes votaron por ella para ocupar su escaño en la política.
“Me postulé para un cargo público para mejorar mi comunidad y este estado. Quiero que mis electores sepan que mi determinación de cumplir estas promesas nunca ha sido más fuerte.
Sé que no siempre estaré de acuerdo en todos los detalles con todos los republicanos, pero sí sé que siempre tendré aportes, colaboración y respeto”, enfatizó.
Cabe señalar que Hillary Cassel es la segunda baja que sufren los demócratas en menos de un mes, esto luego de que la representante estatal Susan Valdés fue la primera en pasarse a las filas conservadoras.
Al respecto, mediante una decaración, Kristen Browde, presidenta del Caucus Demócrata LGBTQ+ de Florida, criticó el salto de partido que dieron Cassel y Valdes.
“Hay que preguntarse si la representante Hillary Cassel está abandonando sus principios, así como a su partido y a los votantes que la eligieron. Se trata de una representante que buscó nuestro apoyo y prometió que defendería la igualdad.
Ahora, se está uniendo a las fuerzas de quienes han tratado de destruirla. Esto es inexplicable y decepcionante. Y significa que Cassel, al igual que su compañera traidora, la representante Susan Valdés, ya no pueden confiar en los votantes de ninguno de los dos partidos“, expresó.
Sigue leyendo:
• Susan Valdés, legisladora reelegida como demócrata en Florida, se convierte en republicana
• Marianne Williamson se candidatea para presidir el Comité Nacional Demócrata
• DNC alcanza los 20 millones en financiamiento para los partidos estatales