Trump elogia el fallo que le impide a Biden subastar el material para construir su muro fronterizo
Donald Trump celebró el fallo que le impide a Joe Biden subastar el material para terminar de construir el muro limítrofe entre Estados Unidos y México
Al enterarse de que Warren Ken Paxton Jr., fiscal de Texas, emitió una orden que le impide al presidente Joe Biden deshacerse de los materiales todavía existentes para la construcción de un nuevo muro divisorio entre Estados Unidos y México, Donald Trump reconoció sentirse satisfecho pues eso le permitirá continuar adelante con su proyecto de frenar la inmigración.
El experto en legislación quien se ha desempeñado como fiscal general de Texas desde 2015, dio a conocer a través de un comunicado que, durante los próximos 30 días, el actual mandatario de la nación no podrá vender o donar el material destinado a la construcción de un muro que garantice la seguridad estadounidense.
“Hemos impedido con éxito que la Administración Biden se deshaga de más materiales del muro fronterizo antes de que el presidente Trump asuma el cargo. Esto sigue a nuestra importante victoria al obligar a Biden a construir el muro.
Haremos que su administración rinda cuentas por subvertir ilegalmente la seguridad fronteriza de nuestra nación hasta su último día en el poder, especialmente cuando sus acciones están claramente motivadas por el deseo de frustrar la agenda de inmigración del presidente electo Trump”, indica parte de la misiva.
Previo a la Navidad, Donald Trump había solicitado la intervención de un tribunal del Distrito Sur de Texas para impedir que, bajo órdenes del Congreso, el demócrata de 82 años subastará todo el material destinado a la construcción del muro fronterizo que dejó pendiente al final de su administración en 2020.
Luego de que el deseo del magnate neoyorquino se cristalizó, compartió un mensaje en la plataforma Truth Social donde define al fallo magisterial como una “VICTORIA importante y crucial para Estados Unidos”.
“El juez también ha ordenado una investigación sobre la venta ilegal de los materiales, lo que expondrá cuán corruptos y antiamericanos son los demócratas radicales”, escribió.
Como parte de sus promesas de campaña, el republicano de 78 años mencionó que, además de concluir la construcción del muro en la frontera sur, llevaría a cabo la deportación de inmigrantes más grande de la historia, lo cual señaló reduciría los índices de criminalidad en el país.
Sigue leyendo:
• Fiscal general de Texas le impide a Biden deshacerse de materiales para construir un muro fronterizo
• Trump pide a tribunal frenar venta de materiales que ya se tenían para construir un muro fronterizo
• Trump promete completar el muro fronterizo ante “invasión” de migrantes