Acusan como adultos a dos adolescentes de Washington por apuñalar brutalmente a un joven
Los dos jóvenes presuntamente ordenaron a la víctima que se quitara la ropa, lo ataron a un árbol y lo apuñalaron al menos ocho veces en el estómago
Autoridades informaron que dos jóvenes de 17 años fueron acusados como adultos por el brutal apuñalamiento ocurrido a principios de este mes a un adolescente de 14 años en el condado de Snohomish, Washington.
Milo Canales y Hayden Lusebrink han sido acusados de agresión en primer grado, robo en primer grado y secuestro en primer grado, según FOX 13.
La víctima fue atada a un árbol en Lions Park en Everett, Washington, el 16 de diciembre, después de haber ido allí con una niña. Los dos sospechosos lo agarraron cuando estaba abriendo la puerta para la niña, quien luego se marchó, informó el medio, citando documentos judiciales.
El adolescente dijo más tarde a los investigadores que creía que la niña le había tendido una trampa, informó la estación.
Canales y Lusebrink están acusados de ordenar a la víctima que se quitara la ropa, atarlo a un árbol y apuñalarlo al menos ocho veces en el estómago, dejándolo casi destripado. También presuntamente los sospechosos lo golpearon con una pistola y le tallaron en el pecho la letra “N”, en referencia a la pandilla “Norte” o “Norteño”, que está activa en la zona.
Los investigadores dijeron que los sospechosos estaban motivados por vínculos con pandillas y un altercado que tuvieron con la víctima en su escuela, algo que el joven apuñalado confirmó poco después.
La víctima logró desatarse y corrió a una casa cercana en busca de ayuda. Fue trasladado a un hospital y se espera que sobreviva.
Canales y Lusebrink fueron detenidos 24 horas después del apuñalamiento.
La fianza de Canales se fijó en $1 millón de dólares y la de Lusebrink en $300,000 dólares, y fue puesto en libertad bajo fianza, según FOX 13.
Canales supuestamente fue encontrado con la ropa ensangrentada de la víctima, informó la estación.
Ya había enfrentado cargos por delitos graves por un robo en Seattle el mes pasado, pero fue liberado bajo fianza a principios de este mes, según KOMO-TV.
Sigue leyendo:
– Acusan a hombre de 41 años de violación y asesinato de una adolescente desaparecida en Michigan.
– Santa Claus de parque de diversiones de Carolina del Norte acusado de abuso infantil.
–Trágico hecho de violencia en Washington: tres niños y dos adultos asesinados a tiros en una casa