Hay acuerdo: ‘Chino’ Huerta tuvo su último entrenamiento con Pumas antes de partir a Bélgica, reportan
El jugador de Pumas ya tendría todo listo para firmar su contrato con el Anderlecht en los próximos días; te contamos lo que se sabe
Luego de que las últimas semanas han circulado fuertes rumores sobre la partida de César Huerta a Europa, parece que el jugador de Pumas ya tiene las maletas listas para ir rumbo a Bélgica y firmar con el Anderlecht.
De acuerdo con reportes de ESPN y Superdeportivo, el delantero felino habría vivido este domingo su último entrenamiento en El Pedregal, ya que tendría todo listo para partir a Bélgica el 2 de enero y presentarse a los exámenes médicos; en caso de aprobarlos podrá firmar su contrato de inmediato con el equipo que marcha actualmente como tercero en la tabla general de la primera división del país.
De acuerdo con la cadena deportiva, el fichaje sería en compra definitiva, pero los términos del contrato dejan a Pumas un porcentaje de la carta del futbolista para obtener una ganancia en una posible venta futura a otro club.
Esto llega después de varias semanas de negociación entre Pumas y el futbolista, quien expuso su inquietud por salir al Viejo Continente, por lo que se realizará el sueño del jugador, pero también el Club universidad conservará el porcentaje, aún desconocido, para obtener ganancias más adelante, lo cual se consideró lo más justo entre ambas partes.
De hecho, la cuenta oficial en español del Anderlecht ya da por hecho el fichaje y lo anuncian con bombo y platillo.
De esta manera, el “Chino” estaría enrolándose con el club belga para el resto de la temporada 2024-25 y Pumas tendría que buscar un reemplazo ofensivo de cara al Clausura 2025.
La historia de Huerta con Pumas
César Huerta debutó en la Liga MX con las Chivas en el 2018, luego fue enviado a Morelia y a Mazatlán, pero fue hasta que llegó a Pumas, en el 2022, cuando comenzó a brillar.
El entonces técnico de los universitarios pidió su fichaje y, una vez que se concretó, depósito toda su confianza en él, quien correspondió con destellos de buen fútbol, aunque la temporada para el olvido no ayudó para la continuidad de Lillini.
Cuando llegó Antonio Mohamed al banquillo vio el potencial de Huerta y le ayudó a pulir su fútbol y aumentar su confianza, por lo que anotó sus primeros goles y empezó a llamar la atención de la selección nacional.
Fue convocado al equipo nacional en el 2023 y el mismo día de su debut, en un amistoso ante Australia se estrenó como goleador.
En sus dos años y medio como jugador felino, Huerta marcó 20 goles, de los cuales 18 fueron en el torneo de liga y dos más en la Leagues Cup.
Sigue leyendo:
· César Huerta se reporta con Pumas a pesar de rumores sobre su salida
· ¿Se acabó el sueño europeo de César Huerta?
· El “Chino” Huerta rechaza renovar con Pumas por supuestas ofertas europeas