Angelina Jolie y Brad Pitt alcanzaron un acuerdo de divorcio
La expareja de actores firmó el acuerdo de divorcio este lunes 30 de diciembre tras ocho años de disputas y pleitos legales que marcaron su separación
Tras ocho años de pleitos legales, Angelina Jolie y Brad Pitt lograron un acuerdo de divorcio. En 2016, la actriz solicitó la disolución de su matrimonio.
De acuerdo con People, el abogado de Jolie, James Simon, confirmó la noticia en un comunicado divulgado esta semana.
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt, y desde entonces se ha centrado en encontrar la paz y la curación para su familia”, indica el abogado en el comunicado.
“Esto es sólo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado”, agrega el comunicado.
La expareja de actores firmó el acuerdo de divorcio este lunes 30 de diciembre. Hasta el momento, los abogados de Pitt no se han pronunciado públicamente sobre el acuerdo.
Desde que decidieron separarse, el proceso de divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt ha estado marcado por diversas disputas legales, entre ellas la custodia de los seis hijos que comparten y un conflicto por la bodega y finca de Château Miraval en Francia.
En abril de este año, Jolie acusó a Bad Pitt de maltratarla físicamente durante su matrimonio.
En ese momento, los abogados de la actriz presentaron una moción contra el también actor ante un tribunal de Los Ángeles por haberla maltratado físicamente antes del incidente en un avión contra sus hijos que provocó su divorcio.
Según los documentos judiciales, los abogados de Jolie argumentaron que Pitt se negó a comprar las acciones de la actriz en Château Miraval a menos que firmara un acuerdo de confidencialidad para que no hablara sobre el abuso al que presuntamente la habría sometido durante su matrimonio.
En la moción que presentaron los abogados de la actriz pidieron al tribunal obligar a equipo legal de Pitt proporcionar respuestas y documentos que expliquen por qué el actor condicionó su compra de las acciones de Jolie.
En 2022, como parte de la demanda por Château Miraval, Jolie acusó a Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California en 2016.
Tras el incidente en el avión, Brad Pitt fue investigado por el FBI por un presunto abuso de menores, pero las autoridades decidieron no presentar cargos penales contra él.
Seguir leyendo: