David Benavídez menciona razón por la que Canelo no quiere enfrentarlo
David Benavídez declaró que hizo lo posible porque este duelo sucediera y, aunque tiene esperanzas de que pasará, la culpa será de Canelo si no se hace realidad
David Benavídez, campeón interino de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mencionó que la razón por la que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no ha aceptado la pelea entre ambos es porque “sabe que no puede vencerme”.
En una entrevista con BoxingScene, Benavídez declaró que hizo todo lo posible porque este enfrentamiento sucediera y, aunque tiene esperanzas de que algún día se dé, la culpa será de Canelo Álvarez si jamás se hace realidad.
“Para ser honesto contigo, realmente no lo sé. Estoy pensando, ¿por qué no aceptaría esta pelea? ¿Por qué esta pelea no sucedería? Pero cada vez que vuelvo a este punto, siento que no peleará conmigo porque sabe que no puede vencerme. Honestamente siento que sabe que no puede vencerme. Obviamente, estoy ahí. Siempre voy a tener un 100 por ciento de confianza en lo que haga. Pero el dinero que le han estado ofreciendo para que esta pelea se haga realidad es una cantidad descabellada como para que no la acepte”, dijo.
“Es porque sabe que no tiene confianza en sí mismo. Así que estoy haciendo todo lo que está en mi trabajo para seguir adelante y seguir ganando. Hice todo lo posible para demostrar que estoy dispuesto a pelear con este peleador (Álvarez), pero quiero decir, si no sucede, es por su culpa. Tal vez necesite 200 millones de dólares para enfrentarme, no lo sé. Pero aparte de eso, no creo que ese sea su único argumento. Es lo único por lo que estará dispuesto a pelear conmigo”, agregó.
Como ahora el Monstruo Mexicano se encuentra en las 175 libras y ya tiene programada una pelea con David Morrell Jr. es difícil que el duelo con el tapatío se dé pronto.
Por tres años David Benavídez fue el retador oficial y buscó todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca tuvo respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte querían ver esta gran pelea, el tapatío no mostró un real interés y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tampoco hizo cumplir el reglamento para ordenar el combate.
Además, Canelo Álvarez puso como condición que la única forma en la que aceptará la pelea es que le ofrecieran una bolsa de $200 millones de dólares (cifra poco realista) y con una cláusula de rehidratación porque considera que el Monstruo Mexicano podría tener ventaja en el peso, ya que aumenta como 25 libras más el día del combate.
David Benavídez hasta aceptó recibir el mínimo de la bolsa del duelo y que el mexicano se quedara con casi todas las ganancias con la intención de que le diera la oportunidad, pero lo siguió ignorando.
Después de convertirse en campeón interino del CMB y retador obligatorio en las 175 libras en su debut, el Monstruo Mexicano decidió seguir siendo el mandatorio en la nueva categoría y no de Canelo Álvarez. Si vence a Morrell Jr., Benavídez podría pelear con Artur Beterbiev a continuación por el campeonato indiscutido.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 34 años, retuvo su campeonato unificado de las 168 libras ante Berlanga y ahora tiene marca de 62 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso semicompleto del CMB venció a Oleksandr Gvozdyk en su debut en las 175 libras por decisión unánime. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya reacciona a posible pelea entre Canelo y Eubank Jr.
· Mánager de Jake Paul dice que pelea con Canelo se va a dar: “1000% seguro”
· Campeón unificado de peso mediano desafía otra vez a Canelo Álvarez