El abusador sexual que inspiró la serie “American Nightmare” es vinculado a otros 2 casos

Matthew Muller, quien cumple una condena de 40 años por secuestro y abuso sexual contra Denise Huskins en 2015, fue vinculado a otros dos casos

Matthew Muller

Los nuevos cargos contra Muller podrían derivar en una sentencia de cadena perpetua. Crédito: Dublin Police Department | AP

Matthew Muller, secuestrador y abusador sexual que inspiró la serie “American Nightmare”, ha sido acusado de nuevos cargos por invasión de propiedad en California y abuso sexual.

Muller ya cumple una condena de 40 años luego de declararse culpable de secuestro y abuso sexual contra Denise Huskins en 2015, ocurrido en South Lake Tahoe, donde la joven y su novio se encontraban.

El joven denunció el hecho, pero las autoridades comenzaron a creerlo sospechoso, y cuando Denise fue liberada no creyeron el suceso por el gran parecido que guardaba con la película “Gone Girl”.

Sin embargo, tras hallar dos pruebas de ADN e investigaciones más profundas, se le acusó por una serie de agresiones sexuales e invasiones a domicilios, donde primero medicaba a las mujeres, antes de atacarlas, en Mountain View y Palo Alto.

Además, las investigaciones por estos hechos, y por el allanamiento de una casa en condiciones similares, llevaron al hallazgo de una computadora, propiedad de Huskins, y al arresto de Muller, quien se desempeñaba como abogado egresado de Harvard.

Dos ataques ocurridos en 2009 no fueron resueltos en ese momento por falta de pruebas, pero ahora ya las hay, lo que permitió que Muller fuera procesado por dos cargos de robo en primer grado con intención de cometer violación, de acuerdo con Univisión.

Una de las pruebas fue el hallazgo de ADN perteneciente a Muller en correas que usó para atar a una de las víctimas, de acuerdo con Court TV.

Uno de los ataques ocurrió en septiembre de 2009, en Mountain View, donde Muller ingresó a la casa de una mujer, la ató y obligó a beber medicamentos, pero la víctima lo convenció de no agredirla, por lo que el sujeto huyó sin concluir el ataque, luego de recomendarle “que comprara un perro”, según Court TV.

Otro asalto lo llevó a cabo en Palo Alto, donde agredió a una mujer luego de irrumpir en su casa, atarla y hacer que bebiera Nyquil, jarabe empleado para combatir el insomnio.

Jeff Rosen, fiscal de distrito, dijo en un comunicado: “los detalles de la ola de crímenes violentos de esta persona parecen sacados de un guión de Hollywood, pero son trágicamente reales”.

Tan aparatoso y mediático fue el caso, que Netflix lo convirtió en la serie documental lanzada a principios de este año.

Respecto a estos nuevos hallazgos, el abogado defensor Agustin Arias no ha hecho ningún comentario. Su cliente deberá presentarse en enero próximo para la declaración de culpabilidad, lo que podría llevarlo a obtener cadena perpetua.

Rosen dijo que, aunque las investigaciones de esos crímenes cometidos en 2009 no se llevaron a la perfección, se han podido resolver y obtener justicia. “Agradezco que las víctimas no tengan que sufrir aún más dolor y trauma. Nuestro objetivo es asegurarnos de que el acusado rinda cuentas y nunca más vuelva a lastimar o aterrorizar a nadie. Nuestra esperanza es que esta pesadilla termine”, añadió.

Sigue leyendo:
Los hermanos Alexander, magnates inmobiliarios de NY, son acusados de drogar y abusar de varias mujeres.
Autor de secuestro que la policía calificó de farsa se confiesa culpable.

En esta nota

Abuso Sexual California secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain