Donald Trump celebrará un “acto de victoria” el día previo a asumir la presidencia
El presidente electo reaparecerá en Washington en un mitin donde refrendará cómo logró volver a la Casa Blanca gracias al respaldo de la ciudadanía
El presidente electo Donald Trump anunció que celebrará un “acto de victoria” el día previo a su retorno a la Casa Blanca.
En la agenda de festejos del republicano de 78 años figura su participación en un mitin que se efectuará en el Capital One Arena, en Washington, el 19 de enero.
Aunque no se ha revelado la lista de invitados que acompañarán a Trump se espera que tanto él como otros políticos conservadores de renombre ofrezcan discursos durante el denominado “acto de victoria”.
De esta manera, se vislumbra que el mandatario electo reaparecerá en el Distrito de Columbia cuatro años después de haber emitido un discurso previo al ataque que sufrió el Capitolio, el 6 de enero de 2021, cuando un grupo de civiles ingresó de manera violenta al inmueble con el objetivo de evitar que Joe Biden fuera reconocido oficialmente como ganador de las elecciones presidenciales de 2020.
Sin embargo, el conservador neoyorquino ahora tratará de darle carpetazo a ese controversial episodio ligado a la política estadounidense y que puso en tela de juicio a la democracia.
Por ello, Trump pretende eclipsar a los ciudadanos con la ayuda de varios eventos donde se demuestre cómo retorna a la Casa Blanca con el respaldo de un electorado deseoso de mejoras en la economía y la seguridad de la nación.
A diferencia de otros presidentes, el magnate solicitó donativos de hasta un millón de dólares que contribuyan a cubrir los gastos de un magno desfile, una elegante cena y hasta un baile de gala, eventos agendados para efectuarse una vez que haya concluido su toma de posesión, el 20 de enero.
No obstante, el gran interés de un amplio sector de estadounidenses radica en ver la implementación de sus políticas anunciadas para entrar en vigor a partir de su primer día de trabajo, en especial sobre la mayor deportación de inmigrantes sin documentos que acrediten su estancia en el país y con respecto a la implementación de aranceles a naciones cómo Canadá y México, esto con el objetivo de exigirles mayor cooperación para enfrentar al fenómeno migratorio y a los cárteles de las drogas que utilizan sus fronteras para introducir opioides y fentanilo en el territorio estadounidense.
Sigue leyendo:
• Quienes donen un millón de dólares para la toma de posesión de Donald Trump podrán cenar con él
• Se incrementa la popularidad de Donald Trump, revela encuesta