Fallece ex-jugador universitario de la NCAA en ataque en New Orleans
Martin "Tiger Bech" estaba en New Orleans por las festividades y esperaba irse un día después a Nueva York

Se registraron más de 10 víctimas en el ataue en New Orleans. Crédito: Matthew Hinton | AP
Martin “Tiger” Bech, exjugador de fútbol americano de la Universidad de Princeton, fue una de las víctimas en el atentado terrorista ocurrido en Nueva Orleans durante las celebraciones de Año Nuevo.
Bech, de 28 años, se encontraba en la ciudad para disfrutar de un fin de semana de caza y pesca con amigos de la universidad y tenía previsto regresar a Nueva York el mismo día del ataque.
Originario de Lafayette, Luisiana, Bech destacó como receptor abierto y especialista en devoluciones durante su paso por Princeton entre 2016 y 2018.
Su desempeño en el campo le valió ser reconocido en dos ocasiones como parte del segundo equipo All-Ivy League.
Tras graduarse en 2021 con un título en Sociología, Bech se trasladó a Nueva York, donde inició una prometedora carrera en el mundo financiero, trabajando como corredor de bolsa en Seaport Global Holdings LLC.
Ataque terrorista en New Orleans
El ataque en el que Bech perdió la vida ocurrió en la madrugada del 1 de enero en Bourbon Street, corazón del Barrio Francés de Nueva Orleans.
El agresor, identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, un exmilitar estadounidense de 42 años, embistió con una camioneta a una multitud que celebraba el Año Nuevo, causando la muerte de al menos 15 personas e hiriendo a decenas más.
Jabbar fue abatido por la policía en el lugar de los hechos.
La familia de Bech ha expresado su profundo dolor por la pérdida. Su hermano menor, Jack Bech, actual receptor de la Universidad Cristiana de Texas (TCU), compartió en redes sociales:
“Te amaré siempre, hermano. Me inspirabas cada día y ahora podrás estar conmigo en cada momento. Yo me encargo de la familia, T, no te preocupes”.
Compañeros y entrenadores de Princeton también han rendido homenaje a Bech. El entrenador Bob Surace lo describió como “un competidor feroz con energía interminable, un compañero querido y un amigo atento”.
Añadió: “Nuestra última conversación fue sobre lo orgulloso que estaba del crecimiento que mostró durante su tiempo en Princeton y el éxito que estaba teniendo después de la graduación”.
Sigue leyendo:
– La NFL reafirma seguridad para el Super Bowl LIX tras atentado en New Orleans
– Atentado en New Orleans: Dos mexicanos entre los heridos
– Biden revela que se investiga posible vínculo entre ataque en New Orleans y explosión en Las Vegas