Donald Trump insiste en respaldar a Mike Jonson como presidente de la Cámara de Representantes
Donald Trump insiste en que Mike Jonson es la mejor opción guiar a los republicanos desde la presidencia de la Cámara de Representantes
Horas antes de que los legisladores de la Cámara de Representantes voten sobre la continuidad o no de Mike Jonson como presidente de la Cámara de Representantes, el mandatario electo Donald Trump emitió un mensaje para respaldar su permanencia en el cargo que desempeña desde octubre de 2023.
A través de un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, el magnate neoyorquino describió al político de Luisiana como la mejor alternativa para representar a los conservadores al frente de la Cámara.
“Buena suerte hoy para el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, un hombre excelente y de gran capacidad, que está muy cerca de conseguir el 100% de apoyo.
Una victoria de Mike hoy será una gran victoria para el Partido Republicano, y otro reconocimiento más de nuestra elección presidencial más importante de 129 años. ¡UNA GRAN AFIRMACIÓN, EN VERDAD! ¡HACEMOS QUE NOS VUELVAN A LLEGAR!”, indicó.
Los miembros de la Cámara votarán por la tarde para elegir presidente y aunque los conservadores tienen una mayoría extremadamente estrecha no todos están convencidos de votar por la continuidad de Mike Johnson, lo cual podría complicar el destino del político de Luisiana.
En caso de que todos los republicanos acudan a la votación para confirmarlo al frente de la Cámara de Representantes, el hombre de confianza de Donald Trump sólo puede perder un voto de sus correligionarios de partido y al parecer eso ya está garantizado.
Thomas Harold Massie, representante por Kentucky, señaló en una entrevista concedida a la cadena de televisión One America News Network, que, ni obligándolo, podrían lograr que respalde la continuidad de Mike Johnson.
“Puedes arrancarme todas las uñas, puedes meterme bambú y puedes empezar a cortarme los dedos. No voy a votar por Mike Johnson”, advirtió.
Aunque se especula que otros republicanos le negarían su voto al actual presidente de la Cámara ninguno se ha atrevido como Massie a expresarlo públicamente y de manera anticipada, pues temen ganarse la enemistad de Trump.
Sin embargo, recientemente Christopher Sununu, gobernador de New Hampshire, anticipó en una entrevista concedida al portal Politico que el presidente electo encontrará oposición en su propio partido a varias de sus políticas e incluso a sus respaldos de candidatos en ciertos puestos importantes.
“Ya hay señales de gente dispuesta a contraatacar, criticar y decir que no cuando sienten que deben decir que no.
Eso debería darle al pueblo estadounidense un gran suspiro de alivio de que no es la dictadura malvada que los medios liberales nos decían que sería”, expresó.
En caso de que los republicanos se dividan al momento de votar para designar al presidente de la Cámara de Representantes, las palabras de Sununu cobrarán mayor relevancia, pues demostrarían que varios conservadores están dispuestos a revelarse a la voluntad del presidente electo para defender sus propias ideas.
Sigue leyendo:
• Mike Johnson lucha por conservar el mazo de presidente de la Cámara de Representantes
• Thomas Massie encabeza a los republicanos negados a respaldar a Mike Jonson al frente de la Cámara
• El senador Rand Paul vaticina que el presidente de la Cámara de Representantes será destituido