Donald Trump arremetió en contra de Juan Merchan a quien define como un “juez corrupto”
El presidente electo despotricó en contra del juez que en 10 días lo sentenciará por haber cometido 34 delitos
Después de enterarse de que el juez Juan Merchan se negó a aceptar la solicitud de desestimar su caso de 34 delitos y cómo dentro de una semana le dictaría sentencia, Donald Trump lo definió como “conflictivo y corrupto”.
El magistrado nacido en Colombia dio a conocer que el 10 de enero no impondrá ninguna sentencia que incluya encarcelamiento, tiempo en prisión, multa o libertad condicional hacia el presidente electo en el caso relacionado con un pago de $130,000 dólares en secreto para silenciar a Stephanie Clifford, exactriz de cine porno Stormy Daniels, el cual generó 34 delitos.
Sin embargo, si los abogados de Trump no logran presentar un recurso legal adicional, pasará a la historia como el primer presidente en ser sentenciado.
“La moción para desestimar la acusación y desechar el veredicto del jurado […] es negada.
Se ordena al acusado presentarse a la sentencia el 10 de enero de 2025 a las 9:30 en la mañana […] Se ordena al acusado que puede elegir en aparecer para su sentencia en persona o virtualmente”, señaló el juez Merchan.
Dicha noticia enfureció al republicano de 78 años quien, mediante una entrevista concedida a Fox News Digital, arremetió en contra del hombre que lo sentenciará 10 días antes de que vuelva a la Casa Blanca.
“Todos los grandes expertos legales, incluidos Andy McCarthy, Jonathan Turley, Gregg Jarrett y Eli Honig, han declarado con firmeza que no hubo ningún caso, que no hay ningún caso.
El juez es corrupto y todavía tengo una orden de censura, no se me permite hablar sobre lo que menos quiere que hable. Es un juez totalmente conflictivo que está haciendo el trabajo para el Partido Demócrata porque todos los demás casos han fracasado“, expresó.
Y fiel a sus argumentos que presentó a lo largo de su campaña para ganar la presidencia, el magnate neoyorquino señaló ser víctima de una campaña para tratar de desprestigiarlo.
“No hice absolutamente nada malo. Esta es una cacería de brujas política por parte de Biden y el Departamento de Justicia. Nadie ha pasado nunca por lo que yo estoy pasando; esto es una vergüenza
Nunca ha habido un juez tan conflictivo como éste. Él creó un caso de la nada porque quería que mi oponente político ganara“, enfatizó.
Sigue leyendo:
• Abogados de Trump citan indulto a Hunter Biden para desestimar condena por pago de dinero secreto
• Trump pide que se desestimen los cargos en caso de interferencia electoral en Georgia
• Trump celebra caída de sus dos causas federales: “Era un secuestro político”