Cheque de estímulo de hasta $900 para gastos de calefacción: ¿Quiénes puedes solicitarlo?

El alivio económico está impulsado por el Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP)

Cheque de estímulo de hasta $900 para gastos de calefacción: ¿Quiénes puedes solicitarlo?

El dinero se enviará directamente a las empresas que ofrecen los servicios de calefacción y no a los hogares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Ante la llegada de los fríos días de invierno, el estado de Nueva York distribuirá cheques de estímulo entre sus habitantes con el fin de ayudar a cubrir las elevadas facturas de calefacción.

De acuerdo con la entidad, el monto de este cheque de estímulo podría alcanzar para algunas familias de bajos ingresos presionados por la alta inflación hasta los $900 dólares.

El alivio económico proviene del Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP, por sus siglas en inglés) y destaca que está diseñado para ayudar a los hogares de Nuevo York a cubrir varios tipos de gastos relacionados con la calefacción durante los meses de invierno.

La fecha de postulación inició el pasado jueves 2 de enero del 2025; y las familias que requieran la ayuda deberán cumplir con algunos requerimientos como un límite de ingresos que va desde los $47,890 dólares para una persona hasta los $76,681 dólares para una familia de cuatro integrantes, además de otros requisitos como:

  • El hogar que se postule debe estar inscrito en programas sociales como: Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal (TA), o Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).
  • Al menos un miembro del hogar debe ser ciudadano estadounidense o estar legalmente calificado.

Para los hogares con adultos mayores de 60 años, niños menores de 6 años o personas con discapacidad el beneficio puede aumentar $35 dólares más, si los ingresos del hogar están por debajo del 130% del umbral de pobreza federal para el tamaño del hogar el beneficio podría aumentar $60 dólares más.

La entidad debe garantizar que el dinero del cheque de estímulo se usará para pagar las fuentes de calefacción ya sea gas natural, carbón, electricidad, madera o pellets de madera, entre otros de los hogares postulantes, por lo tanto, no se enviará directo a las familias, sino que se le realizará el pago al proveedor de estos servicios.

Sigue leyendo:

En esta nota

cheque de estimulo invierno en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain