José Benavídez Sr.: Llevaremos a Morrell a aguas profundas
José Benavídez Sr. explicó que el Monstruo Mexicano pretende desgastar a David Morrell Jr. presionándolo y con golpes al cuerpo para lucir de forma espectacular
José Benavídez Sr., padre de David Benavídez, expresó que la estrategia de su hijo contra David Morrell Jr. es llevarlo a “aguas profundas” para vencerlo el próximo 1 de febrero en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
En una entrevista a YSM Sports Media, Benavídez Sr. explicó que el Monstruo Mexicano pretende desgastar a Morrell Jr. presionándolo y con golpes al cuerpo para lucir de forma espectacular.
“No podemos subestimar a David Morrell. No sabemos qué tan grande es su corazón. Lo llevaremos a aguas profundas y veremos si puede nadar. Si no, se ahogará. El plan no es simplemente ganar la pelea. Lucir espectacular. El problema es que todos estos peleadores se mueven mucho. No quieren que los golpeen. Por eso son muy cuidadosos. Usan mucho las piernas. Espero que David Morrell venga a pelear y le demuestre a la gente que es el mejor en 175, y que eso termine en un nocaut”, dijo.
“Si tiene cuidado, usa sus piernas y se mueve, nos llevará un poco de tiempo porque cuando tienes un peleador que se mueve, se vuelve un poco difícil. Estoy seguro de que David (Benavídez) va a aprovechar eso y comenzará a romperle el cuerpo y a causarle daño. Con suerte, podremos sacarlo de allí antes del noveno o décimo asalto“, agregó.
De acuerdo con los pronósticos de los expertos, la pelea será muy reñida y competitiva. Algunos creen que David Benavídez tiene una ligera ventaja por su experiencia, pero otros dicen que David Morrell Jr. puede acabar con su invicto.
El Monstruo Mexicano hará esta pelea con el cubano para defender su posición como retador mandatorio de la categoría, ya que podría enfrentar al ganador de la revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol. La rivalidad con Morrell nació cuando ambos pertenecían al peso supermediano y ahora los peleadores arreglarán sus diferencias en 175 libras.
En su última pelea, Benavídez se ganó el puesto de retador obligatorio del CMB al conquistar el título interino de la categoría en una dura pelea contra Oleksandr Gvozdyk. En cambio, Morrell también se estrenó con una victoria en las 175 libras al vencer por decisión unánime a Radivoje Kalajdzic por el cinturón secundario de la AMB.
David Morrell Jr., de 26 años, es campeón regular de 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El peleador cubano solo tiene 11 peleas como profesional y las ha ganado todas, nueve de ellas por nocaut.
Por su parte, David Benavídez, de 27 años, se convirtió en monarca interino de peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a Oleksandr Gvozdyk en su debut la categoría. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Famoso entrenador elige su favorito entre Benavídez y Morrell
· Jaime Munguía pronostica quién ganará Benavídez vs. Morrell
· David Morrell asegura que Benavídez será una pelea fácil