Bad Bunny debutó como presentador de noticias para promocionar su nuevo álbum
El reguetnero hizo una aparición especial en NotiCentro Al Amanecer para, además de presentar las noticias, hablar de su nuevo disco Debí tirar más fotos
![Bad Bunny](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/01/Bad-Bunny.jpg?resize=480,270&quality=80)
El domingo, Bad Bunny lanzó Debí tirar más fotos, el octavo disco de su carrera. Crédito: Jordan Strauss | AP
Bad Bunny se convirtió en reportero para promocionar su nuevo álbum. Este martes, el regutonero puertorriqueño hizo una aparición especial en NotiCentro Al Amanecer.
Los televidentes del canal WAPA TV se sorprendieron cuando al sintonizar el noticiero se encontraron al cantante de “Perro negro” dando las noticias del día.
Durante dos horas, Bad Bunny presentó las noticias junto a Jorge Gelpí Pagán y José Santana, bailó y compartió detalles de su nuevo álbum Debí tirar más fotos.
El domingo, Bad Bunny lanzó Debí tirar más fotos, el octavo disco de su carrera, como un regalo de los Reyes Magos. En total, 17 canciones le dan forma al disco en las que el reguetonero puertorriqueño fusiona lo urbano con ritmos tropicales como la salsa.
En las nuevas canciones, además de abordar problemas de puerto Rico como la gentrificación y los apagones, el regutonero también hace un repaso por la historia de la isla en los visualizer que acompañan los temas.
Para esto, Bad Bunny contó en NotiCentro Al Amanecer que tuvo que leer mucho sobre la historia de Puerto Rico, lo que le permitió descubrir cosas que no conocía.
“Tuve que educarme (sobre Puerto Rico), porque a veces me hacían preguntas que ni yo mismo sabía contestar. Me sorprendía lo poco que quizás yo mismo podía desconocer de la historia de mi país. Y ahí es donde entra esa hambre de querer aprender y educarme, porque yo no soy distinto a otro puertorriqueño. Yo vengo de escuela pública”, dijo Benito Martínez Ocasio, nombre real del reguetonero.
Bad Bunny destacó que uno de sus objetivos con este álbum era los jóvenes conocieran la historia de Puerto Rico. “Lo que quería (con este álbum) era sembrarle una semillita pequeñita en todas las generaciones y los chamaquitos, los más jóvenes, los más viejos, a aprender un poco de lo que yo también estaba aprendiendo en los últimos tiempos”, indicó.
Sobre su aporte a la música, Bad Bunny considera que ha sido motivar a los jóvenes a que pueden alcanzar sus sueños con trabajo duro.
“Mi mayor aportación creo que ha sido la motivación a los jóvenes de Puerto Rico, del barrio, del campo, a que se pueden lograr los sueños… soy la prueba, y hay muchos artistas también de Puerto Rico que son la prueba de que esta isla tiene mucho potencial para hacer cosas grandes. Son muchas las glorias y las estrellas gigantes que han salido de esta pequeñita isla. Y yo simplemente soy una más de ellas, aportando mi granito de arena. Soy uno más entre un montón de estrellas que tiene esta isla”, dijo.
Seguir leyendo: