Nueva regla elimina deuda médica de reportes de crédito de 15 millones de personas

La vicepresidenta Harris lidera esfuerzo para que regla retire el peso de la deuda médica de reportes de crédito y complica aplicar por hipotecas y préstamos

La vicepresidenta Harris anuncia nueva regla para aliviar reportes de deuda médica.

La vicepresidenta Harris anuncia nueva regla para aliviar reportes de deuda médica. Crédito: Jose Luis Magana | AP

Una nueva regla final anunciada por la vicepresidenta Kamala Harris eliminará de los reportes de crédito la deuda médica de al menos 15 millones de estadounidenses, para que no afecte en sus solicitudes de hipotecas u otro tipo de préstamos.

Esto representa alrededor de $49,000 millones de dólares, luego de una labor de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

“Esta norma reducirá la carga de la deuda médica y garantizará que a los pacientes no se les niegue el acceso al crédito para hipotecas de vivienda, préstamos para automóviles o préstamos para pequeñas empresas debido a facturas médicas no pagadas”, reportó la Casa Blanca.

El reporte incluye detalles sobre cómo los estados y localidades han aprovechado los fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) para la eliminación de más de mil millones de dólares en deuda médica para más de 700,000 estadounidenses, se agrega.

“Estas acciones se basan en el llamado a la acción de la vicepresidenta para que los estados reduzcan la carga de la deuda médica, incluso mediante la compra directa de la deuda a proveedores y terceros”, se indicó.

Con esta acción está por eliminarse la deuda de unos seis millones de estadounidenses, según el informe de la Administración Biden que ha impulsado otras acciones relacionadas con la salud y medicamentos.

A nadie se le debe negar una oportunidad económica por haberse enfermado o haber experimentado una emergencia médica”, dijo Harris. “Es por eso que el presidente [Joe] Biden y yo cancelamos más de mil millones en deuda médica, parte de nuestro plan general para perdonar $7,000 millones para 2026, con el apoyo de nuestro Plan de Rescate Estadounidense, legislación que aprobé con mi voto decisivo en el Senado”.

La decisión también contempla vías de condonación de la deuda y medidas adicionales contra prácticas predatorias de los prestadores de servicios médicos.

“Estamos construyendo sobre este trabajo significativo al anunciar una regla final sin precedentes que hará que la deuda médica ya no se incluya en su puntaje crediticio”, agrega Harris. “Esto cambiará la vida de millones de familias, al facilitarles la aprobación de un préstamo para un automóvil, un préstamo para una vivienda o un préstamo para una pequeña empresa”.

Sigue leyendo:
· 
Tom Pérez defiende logros de Biden a favor de latinos: salud, educación y empleos
· 7 acciones a favor de latinos que ha implementado la Administración Biden
· Claves sobre los 10 primeros medicamentos que bajarán de precio y beneficiarán a latinos

En esta nota

Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain