Cuánto está pagando Verizon a clientes: son más pequeños de lo esperado

A pesar de que se prometía que los pagos de Verizon oscilarían entre los $15 y $100, los clientes se han quejado en redes sociales por montos más pequeños

Pago de Verizon

Usuarios en redes sociales se han quejado de los ínfimos pagos que han recibido de Verizon. Crédito: Shutterstock

Exactamente, a un año de haberse dado a conocer de que Verizon llegó a un acuerdo de $100 millones de dólares para resolver una antigua demanda, clientes afectados se han quejado en redes sociales por recibir pagos con cantidades considerablemente más bajas de lo que la compañía y los litigantes prometieron que se enviarían.

Como parte de un acuerdo de conciliación, al que se llegó en enero de 2024, Verizon prometió pagar $100 millones de dólares a los clientes afectados por cargos administrativos no divulgados adecuadamente entre 2016 y 2023. En aquel momento, se estimó que los pagos por cliente rondarían entre los $15 y los $100 dólares. Ahora, en redes sociales, los usuarios se han quejado por recibir cantidades ínfimas, muy por debajo de lo prometido.

Por ejemplo, un usuario de X compartió una captura de pantalla donde mostraba que recibió una tarjeta Mastercard prepaga por un valor de apenas $2.37 dólares, como pago por el acuerdo administrativo de Verizon.

Este no ha sido el único comentario al respecto que confirmaría que los pagos han estado más bajos del mínimo prometido con anterioridad de $15 dólares.

“El pago del acuerdo de Verizon fue de $7.40. Estoy llorando”, escribió otro usuario de X.

Cabe recordar que el acuerdo surgió tras una demanda colectiva presentada en noviembre de 2023, que acusaba a Verizon de cobrar cargos administrativos ilegales en los planes pospago de telefonía móvil. Según los demandantes, la compañía nunca informó de manera clara y adecuada a sus clientes sobre estos cargos adicionales, lo que llevó a que muchos pagaran más de lo anunciado.

Aunque Verizon negó las acusaciones, aceptó un acuerdo para poner fin a la disputa y compensar a los afectados con una suma total de $100 millones de dólares.

El acuerdo está destinado a los clientes que fueron suscriptores de planes pospago de Verizon entre el 1 de enero de 2016 y el 8 de noviembre de 2023. Los pagos se aplican a aquellos que hayan sido cobrados por un “cargo administrativo” o un “cargo administrativo y de recuperación de telecomunicaciones”. Este tipo de tarifas adicionales se incluyeron en las facturas sin que los consumidores fueran debidamente informados, lo que dio lugar a la demanda.

Las solicitudes para el pago del acuerdo cerraron el 15 de abril de 2024, fecha límite preestablecida para presentar un reclamo.

En el sitio del acuerdo, se prometió que el pago podría alcanzar hasta los $100 dólares, con un mínimo de $15 dólares. Sin embargo, también aclaró que el resarcimiento podría ser menor, si la cantidad de reclamaciones válidas presentadas fueran demasiado grandes.

“Si el Fondo del Acuerdo no es suficiente para pagar todas las reclamaciones válidas presentadas después de deducir los montos aprobados por el Tribunal por el costo de la administración del acuerdo, los honorarios y costos de los abogados y los premios de incentivos a los representantes de la clase, entonces los pagos realizados a los Miembros de la Clase del Acuerdo que presentaron reclamaciones válidas se reducirán del monto inicial asignado de manera prorrateada“, señala el sitio del acuerdo.

Según el acuerdo, cada cliente legítimo tenía derecho a recibir $15 dólares por cuenta, más $1 dólar adicional por cada mes en que recibieron el servicio y fueron cobrado por el cargo administrativo, hasta llegar a un límite máximo de $100 dólares. Sin embargo, debido a la gran cantidad de reclamaciones, algunos pagos no alcanzaron ni los $15 dólares, lo que ha generado frustración entre los consumidores.

Verizon no ha emitido ninguna declaración al respecto de los pagos pequeños del acuerdo.

También te puede interesar:

En esta nota

demanda colectiva verizon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain