Gobierno de Trump planea redada contra migrantes en el área de DC al inicio de su administración

Equipo de Trump ya indaga sobre la cantidad de recursos y la logística disponibles para llevar a cabo redadas en los lugares de trabajo

Gobierno de Trump planea una redada contra migrantes en el área de DC al inicio de su administración

Redada podría darse en los primeros días de la presidencia de Trump, incluso tan pronto como el día de la inauguración. Crédito: Carolyn Kaster | AP

La administración entrante de Trump estaría considerando realizar una redada de alto perfil contra inmigrantes indocumentados en sus primeros días, la cual apuntaría a quienes  supuestamente viven ilegalmente en Estados Unidos en un lugar de trabajo en el área metropolitana de Washington DC, según informó NBC News.

De acuerdo a la información dada a conocer, el equipo de Trump preguntó repetidamente sobre los recursos y la logística inmediatamente disponibles para llevar a cabo redadas en los lugares de trabajo.

Cabe recordar que desde su campaña, Donald Trump prometió “deportaciones masivas” de inmigrantes, aunque sin claridad de cómo llevaría acabo tal plan.

En el caso de Washington DC, se buscaría que la operación irrumpa en lugares de trabajo durante la jornada laboral al hacer entrar a agentes de ICE y arrestar a personas sospechosas de vivir en Estados Unidos y trabajar sin autorización, preparándolos para una posible deportación.

Sin bien se desconoce el momento preciso, así como lugares precisos, de llevarse acabo, se cree que la operación tuviera lugar en los primeros días de la presidencia de Trump, potencialmente incluso tan pronto como el día de la inauguración.

De acuerdo a expertos, las redadas en los lugares de trabajo pueden ser logísticamente complicadas y costosas, dijeron funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Seguridad Nacional, pues requiere una cantidad significativa de personal, así como una investigación prolongada antes para determinar si de hecho hay una cantidad significativa de personas trabajando allí ilegalmente.

Pese a ello, el gobierno de Trump ya llevó a cabo redadas en lugares de trabajo durante su primer mandato, siguiendo un precedente establecido durante el gobierno del expresidente George W. Bush.

Recién ganó las elecciones, Donald Trump confirmó que tenía la intención de declarar una emergencia nacional y utilizar al ejército estadounidense de alguna manera para ayudar en sus planes de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.

Además, el equipo de Trump dijo que había desarrollado un plan multifacético para aumentar de manera significativa el número de deportaciones y que pensaba que podría lograrse sin una nueva legislación del Congreso, aunque anticipaba desafíos legales.

*Con información de NBC News.

Sigue leyendo:

• Zar fronterizo les reitera a las caravanas de inmigrantes que no les permitirá quedarse en EE.UU.
• Tom Homan sobre deportación masiva: “Agentes de ICE de todo el país estarán en las calles desde el principio”
• Zar Fronterizo propone depositar a los hijos inmigrantes deportados en centros de reinserción social

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain