Nuevo incendio forestal en Hollywood Hills obliga evacuaciones ante amenazante avance

Un nuevo incendio forestal se ha desatado en el área de Runyon Canyon en Hollywood Hills, lo que ha obligado a evacuar a varios residentes

Nuevo incendio forestal en Hollywood Hills obliga evacuaciones ante amenazante avance

Los bomberos estimaron que el incendio había quemado alrededor de 10 acres de vegetación. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Un incendio forestal de rápida propagación amenaza Hollywood Hills, cerca de Runyon Canyon, por lo que se emitieron evacuaciones obligatorias desde Laurel Canyon Boulevard, Mulholland Drive, 101 Freeway hasta Hollywood Boulevard.

Según los primeros reportes, helicópteros ya están atacando un incendio forestal en Hollywood Hills lanzando agua cerca de casas y de los senderos para caminatas de Runyon Canyon.

En tanto, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió al incendio y se están enviando equipos adicionales al lugar, sin embargo, las autoridades advirtieron que las llamas parecían estar propagándose rápidamente cuesta arriba y una gran columna de humo descendía rápidamente hacia el sur, en dirección a Hollywood.

De acuerdo a reportes de ABC News, el incendio que arrojó un resplandor anaranjado sobre la zona se produjo en la cuadra 2300 de North Solar Drive, entre Runyon Canyon y Wattles Park.

Ante la amenaza, se ordenaron evacuaciones obligatorias debido al incendio, que se estima ya afectó a 10 acres. La zona de evacuación abarca Laurel Canyon Boulevard al oeste; Mulholland Drive al norte; la autopista 101 al este y hasta Hollywood Boulevard al sur.

Los detalles sobre cómo comenzó el incendio aún se desconoce,  sin embargo, se trata de uno de al menos cinco que arden en el condado de Los Ángeles mientras la región permanece bajo alerta roja ante los fuertes vientos que afectan la región.

The Palisades Fire burns a residence in the Pacific Palisades neighborhood of Los Angeles, Tuesday, Jan. 7, 2025. (AP Photo/Ethan Swope)
Residencia calcinada por el fuego del Palisades Fire.
Crédito: Ethan Swope | AP

La tormenta de viento comenzó el martes justo cuando se desató el incendio Palisades en Pacific Palisades, en la costa del condado de Los Ángeles, que destruyó cientos de edificios y obligó a evacuar a decenas de miles de personas.

En el área de Altadena, al noreste de Los Ángeles, cinco personas murieron en el incendio de Eaton y varias casas y negocios se quemaron. También se produjeron incendios en las zonas de Sylmar y Acton al norte de Los Ángeles.

Sigue leyendo:
· Bomberos de Los Ángeles se quedan sin agua para atacar incendios
· Incendios en Los Ángeles: listado de autopistas y carreteras cerradas
· Incendios en Los Ángeles: el dramático desalojo de 95 adultos mayores y otras imágenes caóticas

En esta nota

Hollywood Hills Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain