Trump se dice “víctima” de guerra legal y advierte que apelará veredicto de culpabilidad

Con la sentencia prevista para este viernes, Trump será el primer expresidente condenado por un delito y primer convicto en servir en la Casa Blanca

Trump se dice víctima de guerra legal y advierte que apelará sentencia por sobornos

En votación cerrada, la Corte Suprema dictaminó que Donald Trump podría ser sentenciado el viernes en un caso de sobornos. Crédito: Evan Vucci | AP

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el jueves el intento del presidente electo Donald Trump de detener la sentencia en su caso de dinero para silenciar a sus sospechosos.

En respuesta, Trump agradeció a la Corte “por tratar de remediar la gran injusticia que me ha hecho el muy conflictivo “juez interino”, a quien no se le debería haber permitido juzgar este caso “, llamando a Juan Merchán, un “juez altamente político y corrupto”.

Merchán lidera el caso por presunto soborno a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como ‘Stormy Daniels’.

“Soy inocente de todos los cargos falsos que inventó el juez”, dijo, y agregó que continuará apelando el veredicto de culpabilidad en el caso del dinero para silenciar a alguien.

“Todos los expertos en derecho afirmaron, inequívocamente, que este es un caso que nunca debió haberse presentado. No había ningún caso en mi contra… Esto no fue otra cosa que la utilización de nuestro sistema de justicia como arma contra un oponente político. Se llama Lawfare, y nada como esto ha sucedido nunca en los Estados Unidos de América, y nunca se debería permitir que vuelva a suceder”, continuó.

Trump fue condenado en abril por un total de 34 cargos, cuando aún no estaba siquiera confirmado como candidato oficial a la Casa Blanca y se espera que este viernes 10 de enero se dicte sentencia.

Ante tal contexto, el presidente electo dijo que “Hasta el día de hoy, este juez altamente político y corrupto me ha impuesto una orden de silencio, que me quita mi derecho de la Primera Enmienda a hablar sobre aspectos muy importantes del caso”.

“Por el bien y la figura de la presidencia, apelaré este caso y confío en que la justicia prevalecerá. Los patéticos y moribundos restos de la cacería de brujas en mi contra no nos distraerán mientras nos unimos y ¡hagamos que estados unidos sea grande otra vez!”, sentenció.

Cabe destacar que la Corte Suprema dijo que Trump aún puede apelar su condena ante los tribunales del estado de Nueva York.

Pese a ello, la semana pasada, Merchán dijo que se inclinaba por concederle a Trump una absolución incondicional que no implicara una pena de prisión, sin embargo, la sentencia pasará a la historia, pues el 47º de Estados Unidos se convertirá en el primer inquilino de la Casa Blanca condenado penalmente.

Sigue leyendo:
• Trump pierde la última oportunidad en Nueva York para detener su sentencia y está en manos de Corte Suprema
• Donald Trump le solicita a la Corte Suprema bloquear su sentencia penal en Nueva York
• Jueza de apelaciones niega a Trump suspender su sentencia del 10 de enero

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain