Gobernador Newsom invita a Trump a evaluar los daños por incendios en Los Ángeles
El gobernador de California Gavin Newsom invitó a Donald Trump a evaluar los daños por los incendios en medio de una disputa por su manejo

Trump y Newsom recorrieron juntos la ciudad de Paradise arrasada en un incendio en 2018. Crédito: Evan Vucci/Archivo | AP
El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, extendió el viernes una invitación al presidente electo Donald Trump para que visite California y vea la devastación provocada por los recientes incendios en Los Ángeles, que han arrasado gran parte de Pacific Palisades y la comunidad de Altadena, en las faldas de las montañas.
En una carta a Trump, Newsom señaló que él y Trump recorrieron los daños causados por el incendio Camp en Paradise, California, y el incendio Woolsey en Malibu hace seis años y que California ahora enfrenta “uno de los incendios más destructivos de nuestra historia”.
“Mientras se prepara para asumir la presidencia una vez más, lo invito a que venga a California nuevamente, para reunirse con los estadounidenses afectados por estos incendios, ver la devastación de primera mano y unirse a mí y a otros para agradecer a los heroicos bomberos y socorristas que están arriesgando sus vidas”, escribió Newsom.
Newsom expresó su gratitud por la rápida aprobación por parte del presidente Joe Biden de una declaración de desastre mayor, y dijo que esperaba que ese tipo de cooperación continuara con la próxima administración.
Newsom le dijo a Trump que se espera que los próximos días traigan vientos de 70 mph a la región y vientos más extremos a principios de la próxima semana.
“En este espíritu de este gran país, no debemos politizar la tragedia humana ni difundir desinformación desde la barrera”, escribió Newsom en su carta a Trump. “Cientos de miles de estadounidenses, desplazados de sus hogares y temerosos por el futuro, merecen vernos a todos trabajando por sus mejores intereses para garantizar una rápida recuperación y reconstrucción”.
Newsom firmó su carta: “Con respeto y la mano abierta”.
La carta llega en un momento en que el gobernador de California y el presidente electo se han enfrentado por la respuesta de Newsom a los incendios forestales.
Mientras los incendios forestales continúan, Trump ha culpado a Newsom por los incendios, que han causado la muerte de al menos 11 personas, obligado a decenas de miles de personas a huir de sus hogares y han destruido al menos 10,000 propiedades.
Sigue leyendo:
• Trump vuelve a arremeter en contra del gobernador de California y le sugiere renunciar
• Donald Trump culpa al gobernador Gavin Newsom por la devastación de los incendios en California
• Ron DeSantis afirma que, si Gavin Newsom fuera republicano, “lo tendrían clavado contra la pared”