Seguro Social de $5,108 al mes: lo que necesitas para obtenerlo

Con el inicio de este nuevo año, la cantidad máxima disponible que los jubilados pueden recibir del Seguro Social aumentó a $5,108 dólares al mes: ¿lo tienes?

Pago máximo del Seguro Social

La realidad es que muy pocos beneficiarios logran conseguir el monto mensual máximo del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA) distribuye cada mes pagos a millones de beneficiarios, principalmente jubilados. Sin embargo, no todos los que reciben estos pagos obtienen la misma cantidad. En 2025, la cifra máxima que un jubilado puede recibir es de $5,108 dólares mensuales. Para lograr alcanzar esta cifra, es necesario cumplir con ciertos requisitos específicos.

La cantidad que recibirás del Seguro Social depende de diversos factores, siendo la edad de jubilación uno de los más determinantes. Aunque puedes comenzar a recibir beneficios a los 62 años, la cantidad que recibirás será menor si te jubilas antes de llegar a la edad de jubilación completa. Si decides retirarte temprano, el pago máximo que podrías recibir sería de $2,831 dólares, lo que representa un 30% menos que si te retiras a los 67 años, a la edad plena de jubilación (FRA) en 2025.

Por otro lado, si decides esperar hasta los 70 años para jubilarte, tu pago mensual máximo ascenderá a $5,108 dólares. El monto que recibas dependerá de cuándo tomes la decisión de retirarte, ya que cada año adicional que trabajes y aportes al sistema incrementa tu beneficio.

¿Quiénes son elegibles para recibir el máximo beneficio?

Para alcanzar el pago máximo, es necesario haber ganado un salario elevado durante la mayor parte de tu vida laboral. El Seguro Social calcula tu beneficio promedio tomando en cuenta tus 35 años de mayores ingresos.

Si has tenido ingresos constantes y elevados durante esos años, tu pago será mayor. Sin embargo, existe un límite para los ingresos que están sujetos a impuestos del Seguro Social, y este límite en 2025 es de $176,100 dólares al año.

Si has alcanzado o superado este límite durante 35 años consecutivos, serás elegible para recibir el pago máximo. Esto significa que, para calificar para los $5,108 dólares mensuales, tu historial laboral debe reflejar un salario alto y constante a lo largo de esos años.

Además, los pagos del Seguro Social se ajustan anualmente para reflejar el costo de vida. En 2025, todos los pagos aumentaron un 2.5% debido al ajuste por costo de vida (COLA). Este mecanismo asegura que el poder adquisitivo de los beneficiarios no se vea afectado por la inflación.

Si deseas conocer cuánto podrías recibir al momento de tu jubilación, la SSA ofrece una calculadora rápida en su sitio web. Esta herramienta te permite obtener una estimación de tus pagos futuros basada en tus ingresos registrados y tu historial laboral.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain