Donald Trump ha recaudado más de $170 millones de dólares para su toma de posesión

A través de la generosidad de sus donantes, Donald Trump ya cuenta con un millonario apoyo para cubrir los gastos de su toma de posesión

Donald Trump, presidente electo

Donald Trump pretende que durante muchos años se recuerde el día en que volvió a convertirse en presidente. Crédito: ALLISON ROBBERT | EFE

El presidente electo ha recaudado más de $170 millones de dólares para cubrir los gastos generados por los festejos programados para su toma de posesión.

A partir de la generosidad de empresarios y dueños de grandes compañías transnacionales se ha logrado reunir una cantidad de dinero sin precedentes para festejar el regreso del republicano de 78 años a la Casa Blanca.

Aunque el comité creado para organizar los actos previos a la ceremonia de envestidura de Donald Trump se ha reservado la información sobre el monto de los donativos recabados, la cadena de televisión CNN señaló que una fuente cercana le reveló, bajo condición de anonimato, que la estimación es rebasar $200 millones de dólares antes del 20 de enero.

Previo a la ceremonia de juramento, se pretende realizar una cena de gala y después de tomar protesta se contempla que el nuevo presidente encabece un majestuoso desfile. Sin embargo, no se han ofrecido más detalles al respecto.

De acuerdo con los registros de la Comisión Federal Electoral, hace cuatro años el equipo de campaña del demócrata Joe Biden consiguió reunir a través de donativos cerca de $62 millones de dólares para su toma de posesión.

En los últimos días, trascendió que las tecnológicas Amazon y Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, planeaban donar cada una un millón de dólares al fondo inaugural del político conservador.

Los socios mayoritarios de las grandes compañías tecnológicas estadounidenses abrieron sus chequeras para donar parte del dinero que cubrirá los gastos generados por la toma de posesión de Trump. (Crédito: Alex Brandon / AP)

Cabe señalar que, a lo largo de las campañas en busca de la presidencia, se recaudaron cifras récord de donativos en ambos frentes políticos.

Sin embargo, en tan sólo cuatro meses, la vicepresidenta en funciones Kamala Harris reunió más de $1,000 millones de dólares, una cifra sin precedente en la historia de la política estadounidense.

A pesar de ello, el triunfo de Donald Trump en los comicios efectuados en noviembre fue rotundo, pues al final de la contienda los republicanos, además de la presidencia de la nación, aseguraron el control de la Cámara de Representantes y del Senado, lo cual al magnate neoyorquino le brinda la posibilidad de poner en marcha su plan de gobierno.

De ahí es que varios de los dueños o accionistas mayoritarios de grandes compañías hayan decidido abrir sus chequeras para apoyarlo con generosos donativos.

Sigue leyendo:

Trump no participará en la gestión de la Organización Trump durante su próximo mandato

Quienes donen un millón de dólares para la toma de posesión de Donald Trump podrán cenar con él

• Donald Trump tendrá presencia en Arabia Saudita gracias a una torre de 47 pisos que construirá

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain