El fiscal especial Jack Smith renunció

Jack Smith, el fiscal especial designado para supervisar los dos casos penales federales contra Donald Trump, renuncia al Departamento de Justicia

El fical Jack Smith tuvo a su cargo los dos procesos penales federales contra Donald Trump.

El fical Jack Smith tuvo a su cargo los dos procesos penales federales contra Donald Trump. Crédito: Jacquelyn Martin | AP

El fiscal especial Jack Smith ya no trabaja en el Departamento de Justicia, según un expediente judicial presentado el sábado.

La noticia ocurrió al darse a conocer una moción judicial presentada ante la jueza de distrito Aileen M. Cannon, en respuesta a una solicitud del presidente electo Donald Trump, que le pedían que extendiera una orden judicial que ella emitió prohibiendo temporalmente la publicación del informe de Smith.

La salida de Smith era esperada, pues pasó los últimos dos meses resolviendo los dos procesos penales federales contra Trump y dijo que renunciaría antes del día de la toma de posesión.

Smith fue designado por el fiscal general para dirigir las investigaciones en el caso de presunto mal manejo de documentos clasificados de la Casa Blanca y en el caso de interferencia electoral de 2020 contra Trump.

El fiscal presentó su informe final de dos volúmenes con los detalles de las conclusiones de las investigaciones al fiscal general Merrick Garland a última hora del martes por la noche.

Las regulaciones del Departamento de Justicia exigen que la oficina del fiscal especial proporcione un informe confidencial al fiscal general Merrick Garland, quien puede optar por hacerlo público o no.

Sigue leyendo:
• Jack Smith, fiscal que investiga asalto al Capitolio busca renunciar antes de que asuma Trump
• Fiscal Jack Smith considera cerrar los casos penales contra Donald Trump
• Trump anticipa el despido del fiscal Jack Smith si gana las elecciones

En esta nota

Donald Trump Fiscal Jack Smith
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain