(FOTOS) Jennifer Garner se une como voluntaria para apoyar a víctimas de incendios en Los Ángeles
Jennifer Garner se unió a un equipo de socorro para ayudar a alimentar a los bomberos, quienes luchan contra el fuego
Jennifer Garner se unió a grupos de voluntarios en Los Ángeles con la finalidad de alimentar a las personas afectadas por los incendios forestales. La actriz fue vista por primera vez fuera de su residencia, ayudando a las autoridades en las labores.
Sumado a esto, confesó en la televisión que perdió a una de sus amigas durante el desastre natural.
Durante la entrevista, Garner reveló que “perdí a una amiga que no salió a tiempo”, expresó que se sintió devastada en todos los sentidos, ya que fue un duro golpe para ella y para su comunidad.
La actriz, conocida por su papel en ‘Alias’, no solo ha tenido que lidiar con la tristeza de perder a un ser querido, sino que también ha visto cómo innumerables amigos han perdido sus hogares en esta tragedia. “Mi corazón sangra por mis amigos”, expresó, añadiendo que puede pensar en “cien familias” que han sufrido pérdidas significativas.
Incendios forestales en California
Los incendios han devastado más de 5,000 estructuras en el área, resultando en al menos cinco muertes confirmadas en el incendio de Pacific Palisades, lugar donde se encontraba Garner al momento de la entrevista, y seis en el incendio Eaton.
Garner subrayó que la tragedia afecta a más que solo a las celebridades; es una crisis que ha impactado a toda la comunidad.
“Puedo pensar en 100 familias y hay 5.000 hogares perdidos. Puedo escribir una lista de 100 amigos que perdieron sus hogares. Es como si me sintiera casi culpable al caminar por mi casa. Simplemente, ¿sabes qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué puedo ofrecer? ¿Qué tengo para ofrecer con estas manos y estas paredes y la seguridad que tengo?“, expresó la estrella.
A pesar del dolor, Garner se comprometió a ayudar a quienes han sido afectados. Se ofreció como voluntaria con el chef José Andrés y su organización World Central Kitchen, que está proporcionando comidas a las víctimas.
“Queremos poner manos a la obra de alguna manera para ser útiles”, comentó, mostrando su deseo de contribuir activamente al alivio de la crisis.
Garner reflexionó sobre lo que se ha perdido para muchas familias en Pacific Palisades, recordando momentos simples, pero significativos, como el gong que sonaba al final del día para indicar que era hora de regresar a casa. “Este es un barrio”, enfatizó, resaltando la conexión profunda entre los residentes.
A pesar de las circunstancias trágicas, Garner concluyó con un mensaje de esperanza: “La gente es fuerte y el sentido de comunidad es fuerte. Nos cuidamos unos a otros y eso sigue estando presente”.
Su compromiso y empatía reflejan el espíritu resiliente de aquellos afectados por estos devastadores incendios.
Seguir leyendo: