Policía arresta a sospechosos en casa de vicepresidenta Harris en Los Ángeles

Los sospechosos fueron sorprendidos la madrugada de este sábado en la propiedad de Harris, en Brentwood; la policía liberó a los sujetos por falta de evidencias

Smoke from the Palisades Fire rises over residences in Mandeville Canyon Saturday, Jan. 11, 2025, in Los Angeles. (AP Photo/Jae C. Hong)

La policía vigila los vecindarios de Los Ángeles bajo órdenes de evacuación. Crédito: Jae C. Hong | AP

Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) arrestaron a dos sospechosos en la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris este sábado durante el horario de toque de queda por los incendios forestales en la zona de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que, aproximadamente a las 4:40 a.m. de este sábado, se recibió una llamada en la estación de West Los Ángeles para informar un posible robo en la propiedad de la vicepresidenta Harris, en Brentwood.

Oficiales acudieron a la residencia, ubicada en Bundy Drive, al norte de Sunset Drive, y encontraron a dos personas en la propiedad.

Sigue leyendo: Bomberos intensifican acciones para combatir incendios en Los Ángeles

De acuerdo con algunos informes, los sospechosos eran dos hombres vestidos completamente de negro, información que hasta la mañana de este domingo no ha sido confirmada por el LAPD.

El departamento de policía dijo que los agentes detuvieron a las dos personas que no habían respetado el horario de toque de queda. Sin embargo, los dos sujetos fueron puestos en libertad porque no se encontraron evidencia de que los dos sospechosos estuvieran cometiendo algún delito.

Por el momento, es limitada la información relacionada con las dos detenciones, pero la policía no dijo de inmediato si se estaban haciendo las dos personas en el interior de la residencia de la vicepresidente Harris o si este incidente sería investigado más a fondo.

Sigue leyendo: Trump califica de “incompetentes” a políticos a cargo de los incendios en Los Ángeles

Oficiales de la Guardia Nacional y de los equipos de seguridad de los departamentos de policía locales en el área de Los Ángeles, la policía de Santa Mónica y de la policía del aeropuerto mantendrán el patrullaje de las zonas bajo órdenes de evacuación de las 6:00 p.m. a las 6:00 a.m.

Las autoridades advirtieron que las personas que serán arrestadas las personas que sean sorprendidas cometiendo intrusiones en las zonas bajo órdenes de evacuación, por saqueo o por cualquier otro tipo de violación.

Brentwood, así como las comunidades en el Valle de San Fernando, fueron zonas de preocupación debido a la propagación de las llamas del Palisades Fire, que este viernes y sábado comenzaron a detonar en la zona montañosa.

Sigue leyendo: Los incendios de Los Ángeles: una crisis con alcance nacional

El Palisades Fire estalló la mañana del martes 7 de enero y se ha convertido en el más destructivo en la historia de Los Ángeles.

Hasta la noche de este sábado, el incendio había destruido más de 5,000 estructuras, muchas de ellas viviendas, causado el fallecimiento de cinco personas, se había propagado por 23,707 acres y se encontraba contenido en un 11%.

Sigue leyendo:
· Aumentó a 16 la cifra de muertos en los incendios en Los Ángeles
· México envía bomberos a Los Ángeles a combatir los voraces incendios
· Declaran “emergencia sanitaria” en Los Ángeles por la contaminación del aire debido a los incendios

En esta nota

Brentwood Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Incendios en California Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain