California extiende plazo de impuestos a afectados por incendios de Los Ángeles
Los contribuyentes afectados por los incendios tienen hasta el 15 de octubre de 2025 para presentar sus declaraciones de impuestos estatales
California anunció que extendió el plazo de la fecha de presentación de impuestos para los residentes y empresas afectadas por los incendios forestales de Los Ángeles.
La Junta de Impuestos de Franquicia de California y el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California extendieron sus plazos de presentación de impuestos tras la devastación de vecindarios de la zona metropolitana de Los Ángeles, con la destrucción de más de 10,000 estructuras.
Tras la determinación, los contribuyentes del Condado de Los Ángeles tendrán hasta el 15 de octubre de 2025 para presentar sus declaraciones de impuestos estatales sobre los ingresos obtenidos en 2024 y efectuar los pagos de impuestos que hubieran vencido entre el 7 de enero y el 15 de octubre.
Sigue leyendo: Metro colabora con viajes sin costo durante crisis de incendios en Los Ángeles
“California está tomando medidas para brindar alivio a los contribuyentes estatales afectados por estos incendios devastadores. La gente del Condado de Los Ángeles ha sufrido una tragedia inimaginable y el estado seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a estas comunidades”, expresó Newsom.
La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo este sábado que se proporcionará un alivio fiscal estatal por desastres a los contribuyentes y empresas afectadas por las conflagraciones, que estallaron el martes 7 de enero.
El gobierno de California declaro el estado de emergencia por el peligroso avance de los grandes incendios, que también obligó a una declaración de desastre mayor por parte del presidente Joe Biden.
Sigue leyendo: Investigación apunta a torre de electricidad como causa del Incendio Eaton
Aquellos contribuyentes que fueron afectados por un desastre declarado por el presidente son elegibles para reclamar una deducción por pérdida por desastre, informó la oficina del gobernador Newsom
“La ventaja de reclamar la pérdida por desastre en una declaración fiscal del año 2024 es que FTB puede emitir un reembolso antes“, mencionó la oficina del gobernador en un comunicado.
El aplazamiento incluye a los contribuyentes cuyas declaraciones de impuestos y pagos que normalmente vencen el 15 de abril de 2025.
Sigue leyendo: Peligroso retorno de vientos de Santa Ana al sur de California
También a los pagos de impuestos estimados trimestrales que vencen normalmente el 15 de enero, el 15 de abril, el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2025.
Para las entidades comerciales cuyas declaraciones de impuestos corporativos o de entidades de transferencia que normalmente vencen el 15 de marzo y el 15 de abril de 2025.
Los pagos de impuestos efectivos de las entidades de transferencia (PTE) que normalmente vencen el 15 de marzo y el 15 de junio de 2025.
Las declaraciones de organizaciones exentas de impuestos que normalmente vencen el 15 de mayo de 2025.
Sigue leyendo:
· Incendios en Los Ángeles: Anuncian nueve acusados de saqueo y uno por provocar fuego
· Bomberos mexicanos ayudan a combatir incendios en Los Ángeles
· ¿Por qué California no puede usar agua de mar contra los incendios forestales?