Devin Haney retira demanda a Ryan García, según reportes
La periodista Cynthia Conte explicó que Ryan García habría accedido a realizarse las pruebas VADA (agencia antidopaje) para hacer la revancha con Devin Haney
Devin Haney, campeón de 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), habría retirado la demanda contra Ryan García tras llegar a un acuerdo, así lo reportó la periodista Cynthia Conte en sus redes sociales.
En una publicación en su cuenta oficial en X, Conte explicó que García habría accedido a realizarse las pruebas VADA (Asociación Voluntaria Antidopaje) para hacer la revancha con Haney. El pasado fin de semana el estadounidense se reunió con Turki Alalshikh y se presume que discutieron sobre la segunda pelea entre ambos.
“Una fuente muy confiable me dijo que Devin Haney retiró oficialmente su demanda contra Ryan García si acepta hacer VADA. García aceptó hacer VADA y la revancha está en marcha”, dijo.
El campeón estadounidense declaró hace poco que la segunda pelea con García sería la pelea más grande de la actualidad y estaba dispuesto a hacerla solo si King Ry aceptaba someterse a las pruebas VADA.
En la primera pelea con Devin Haney, Ryan García se comportó erráticamente y en redes sociales admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero el mismo californiano (que llegó tres libras por encima) derribó tres veces a The Dream y lo terminó venciendo con una actuación dominante.
Tras dar positivo por Ostarina en dos pruebas antes del duelo con Haney y demostrar que fue causado por dos suplementos contaminados, García fue suspendido por un año del boxeo, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del combate, pagó una multa de $10,000 dólares y su victoria fue cambiada a un No Contest.
Por esta razón, los Haney demandaron a García por cargos de agresión y fraude porque creen que la actuación ante King Ry afectó su reputación y valor en el mercado. El californiano también interpuso una contrademanda, pero ahora parece que los temas legales quedaron atrás.
Ryan García, de 24 años, conmocionó al mundo al derrotar a Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano tiene récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Por su parte, Devin Haney, de 24 años, perdió su invicto ante Ryan García en su segunda actuación en la división, pero tras el dopaje del californiano la pelea quedó sin decisión. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y un no contest.
Sigue leyendo:
· Devin Haney sobre revancha con García: “Es la pelea más grande”
· Devin Haney demanda a Ryan García por agresión y fraude
· Ryan García descarta revancha con Haney: “Que viva con la pesadilla”