Abandonan 3 cuerpos desmembrados junto a mensajes dirigidos a jefe de policía de Tabasco
El Cártel Tabasco Nueva Generación envió una advertencia al secretario de Seguridad de Tabasco junto con tres cuerpos desmembrados
Miembros del Cártel Tabasco Nueva Generación (CTNG) dejaron narcomensajes dirigidos a un jefe de la policía de Tabasco, junto a tres cuerpos desmembrados.
Fue en la orilla de la carretera Villahermosa-Teapa, donde se localizaron los restos humanos. Torsos, cabezas y extremidades de al menos tres hombres fueron abandonados en bolsas de plástico negras.
Junto a los cuerpos había cartulinas blancas con mensajes escritos en tinta roja, dirigidos al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez. “Sigue apoyando a la mugre y vas a terminar como todos los de la agencia que te hemos tumbado”, señalaban.
Los narcomensajes hacen referencia a “La Barredora”, mencionando a “Balu” y “Prad”, jefes criminales del grupo criminal presuntamente relacionado con el CTNG, quienes tienen disputas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Comisionados, aquí están tus sapos, aquí mandamos nosotros a la orden del señor H. Ya te la sabes, puro CTNG”, dice uno de los narcomensajes, finalizando con el dibujo de una escoba.
La noche anterior al macabro hallazgo, se registraron en Tabasco varios hechos violentos, como una balacera cuyo objetivo era una unidad de la SSPC, un ataque armado que dejó un policía muerto y tres más heridos en Villahermosa, capital del estado, además de otros cuerpos desmembrados dentro de hieleras en el municipio de Nacajuca.
En las hieleras se encontraba el cuerpo de un hombre junto con un mensaje atribuido al “Señor 88”, jefe criminal del CJNG: “El que no esté para acá así terminará”, se leía en la advertencia.
Al “Señor 88” se le ha atribuido la reciente repartición de roscas de reyes y juguetes a la población de Macuspana, así como una narcomanta abandonada junto a tres cuerpos decapitados frente a un jardín de niños en junio pasado.
El hallazgo de los cuerpos desmembrados ocurrió poco antes de la llegada de 180 miembros del Ejército Mexicano a Villahermosa, en apoyo al Operativo Tabasco Seguro, cuyo objetivo es identificar y capturar a generadores de violencia en el estado.
Sigue leyendo:
– Miembros del CJNG repartieron narcoregalos a habitantes de Tabasco.
– Difunden video de la masacre en un bar de Tabasco donde murieron 7 personas.