Cheque de estímulo en California de $770 para víctimas de incendios
Hasta los momentos, unas 6,000 personas víctimas de los incendios han solicitado el alivio económico
Ante los devastadores incendios que han afectados a miles de familias al sur de California, el presidente Joe Biden anunció recientemente la distribución de un cheque de estímulo de hasta $770 dólares para las víctimas.
Hasta los momentos, según economistas de Wells Fargo se calcula que las pérdidas de las aseguradas debido a los incendios forestales superan los $30,000 millones de dólares. Por su parte, AccuWeather, estima que las pérdidas económicas podrían alcanzar los $275.000 millones de dólares.
Si bien, la iniciativa del mandatario ha sido cuestionada, el alivio económico tiene el objetivo de que las familias afectadas puedan cubrir algunos gastos básicos como alimentos, medicamentos, suministros, entre otros. “Estamos actuando ahora mismo, no estamos esperando a que se acaben los incendios”, expreso Biden.
Debido a los devastadores incendios, el ejecutivo ha desbloqueado algunos fondos federales con el fin de proporcionar prestamos a bajos intereses, reparaciones de vivienda e incluso coberturas en alojamientos temporales, por al menos seis meses.
Más de 6,000 personas han solicitado este cheque de estímulo. Para Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather en el lamentable evento “miles de familias lo han perdido todo y muchas no podrán darse el lujo de empezar de nuevo”, dijo.
Con más de 23,000 hectáreas consumidas por las llamas en Palisades, miles de evacuados y algunos desaparecidos el gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado que “este será uno de los desastres más costosos y complicados que hemos enfrentado como país”, afirmó,
Sigue leyendo: