Donald Trump y Ron DeSantis olvidan sus diferencias y practican golf para definir su futuro político
Donald Trump y Ron DeSantis se reunieron para jugar golf y charlar sobre las políticas a implementar en Florida a partir del 20 de enero

Ron DeSantis es señalado como posible candidato presidencial republicano al concluir la administración de Donald Trump. Crédito: Butch Dill | AP
El presidente electo y el gobernador de Florida parecen haber superado las diferencias que surgieron entre ambos cuando competían por la candidatura presidencial republicana, pues se reunieron para practicar una ronda de golf mientras charlaban sobre las políticas que se pondrán en marcha para sacar adelante a la nación.
Hace casi un año, Ron DeSantis declinó a sus aspiraciones de convertirse en candidato presidencial después de una ardua campaña en la que sus críticas así Donald Trump llegaron a colocarlo como el segundo mejor aspirante conservador posicionado.
No obstante, una vez que sus donantes dejaron de apoyarlo, su popularidad decreció en las encuestas y ante la falta de más recursos financieros decidió hacerse a un lado del proceso electoral.
Con respecto a Donald Trump, en el momento en que observó cómo DeSantis comenzaba a criticarlo, constantemente arremetió hasta mostrarlo con un personaje incapaz de gobernar al país.
Los dimes y diretes entre ambos republicanos los distanciaron temporalmente hasta que el magnate neoyorquino derrotó a Kamala Harris en la boleta, pues repentinamente el nombre del gobernador de Florida llegó a figurar como opción para integrarlo al gabinete del presidente electo.
Aunque la posibilidad no se concretó, abrió el camino de la reconciliación entre ambos políticos para trabajar en beneficio de su partido.

De hecho, DeSantis recientemente convocó a su legislatura de Florida para que el 27 de enero se reúnan para planear la dinámica en cómo se realizarán las deportaciones masivas de inmigrantes planteadas por Donald Trump para ponerse en marcha una vez que asuma la presidencia, el próximo lunes.
En este sentido, el hecho de que hayan sido captados practicando golf es prueba palpable de que se están poniendo de acuerdo sobre la manera de impulsar el proyecto de nación que le permitió al Partido Republicano recuperar la Casa Blanca.
Varios analistas coinciden en señalar que Ron DeSantis podría ser una de las cartas fuertes de los conservadores para presentarse a las elecciones presidenciales de 2028 y por ello al actual mandatario de Florida le interesa figurar en el radar nacional.
Mediante un mensaje publicado en la plataforma X, DeSantis anticipó parte de la agenda de trabajo que será implementada en el arranque de un nuevo gobierno federal.
“Los funcionarios estatales y locales de Florida facilitarán activamente las políticas de la Administración Trump contra la inmigración ilegal, y para hacer eso necesitamos reservar y aprobar de inmediato los fondos y recursos necesarios ahora”, escribió.
Sigue leyendo:
• DeSantis ordena que las banderas dejen de estar media asta para la toma de posesión de Trump
• El 2025 será un año desafiante para inmigrantes con el retorno de Trump