El valor de las 5 mejores monedas de diez centavos de Barber te harían rico
Las monedas de diez centavos, conocidas como Barber Dime, llevan su nombre por su creador. Algunas de estas piezas valen millones de dólares
Las monedas de diez centavos Barber Dime son consideradas algunas de las piezas más valiosas en el mundo de la numismática. Estas monedas fueron acuñadas entre 1892 y 1916, durante un período de gran prosperidad en Estados Unidos conocido como la “Edad Dorada” y el inicio de la era Art Deco. Aunque la mayoría de las monedas Barber Dime tienen un valor relativamente bajo, ciertas ediciones son increíblemente raras y pueden alcanzar precios exorbitantes en el mercado de coleccionistas.
Las monedas Barber Dime llevan el nombre de su creador, Charles E. Barber, quien fue el grabador jefe de la Casa de la Moneda de Estados Unidos. Barber diseñó la Barber Dime en 1891, junto con otras monedas como el cuarto de dólar y el medio dólar. A pesar de que todas estas monedas tienen un contenido de 90% plata, lo que les da un valor intrínseco por su metal precioso, algunas de ellas son muy buscadas por los coleccionistas debido a su rareza.
Aquí te presentamos las cinco monedas más valiosas que podrías encontrar en tu colección.
1. Moneda de diez centavos Barber 1895 (1895 Barber Dime)
Finalmente, la moneda de diez centavos, Barber Dime de 1895, acuñada en Filadelfia también es muy valiosa. Aunque no es tan rara como la siguiente moneda en este artículo, la 1895-O, esta moneda tiene un valor considerable debido a su escasez, con solo 690,000 monedas acuñadas ese año.
En 2005, un ejemplar en estado “Superb Gem” alcanzó un precio de $46,000 dólares. Este es otro excelente ejemplo de cómo una fecha clave puede aumentar drásticamente el valor de una moneda.
2. Moneda de diez centavos Barber 1895-O (1895-O Barber Dime)
La moneda de diez centavos Barber Dime de 1895-O es una de las monedas más difíciles de encontrar, especialmente en condiciones de acuñación perfecta. Estas monedas fueron acuñadas en la Casa de la Moneda de Nueva Orleans y debido a la baja cantidad producida, se hicieron muy raras con el paso de los años.
Una moneda en estado “mint state” de esta edición fue vendida por $58,755.88 dólares en 2017.
3. Moneda de diez centavos Barber 1893-S (1893-S Barber Dime)
La 1893-S Barber Dime es otro ejemplar extremadamente codiciado por los coleccionistas. Aunque se trata de una moneda de circulación normal, su calidad de acuñación puede ser excepcional.
Un ejemplar sin circular de esta moneda, en condiciones de “Superb Gem”, alcanzó el precio de $63,250 dólares en 2007. La razón de su alto valor es su rareza, ya que se considera una “fecha clave” para los coleccionistas de Barber Dimes.
4. Moneda de diez centavos Barber 1900 Proof (1900 Barber Dime Proof)
Aunque no tan cara como la 1894-S, la 1900 Barber Dime Proof también tiene un valor considerable. Esta moneda puede alcanzar precios de hasta $66,000 dólares, especialmente si presenta una alta calidad de contraste entre el diseño y el fondo de la moneda. En 2020, una de estas monedas en estado impecable fue vendida por esa cantidad.
5. Moneda de diez centavos Barber 1894-S Proof (1894-S Barber Dime Proof)
Considerada una de las monedas más valiosas de la historia de Estados Unidos, la 1894-S Barber Dime Proof es extremadamente rara. Se estima que solo se acuñaron 24 de estas monedas, y hoy en día solo sobreviven ocho o nueve en condiciones aceptables. Una de estas monedas se vendió en 2016 por la impresionante cifra de $1,997,500 dólares.
Lo curioso de esta moneda es la historia que la acompaña. Se dice que Hallie Daggett, hija del superintendente de la Casa de la Moneda de San Francisco, recibió tres de estas monedas de su padre, quien le aconsejó guardarlas por su valor futuro. Sin embargo, ella gastó una de ellas en un puesto de helados, poniendo la moneda en circulación.
Aclaración sobre la moneda de diez centavos Barber de 1916 (1916 Barber Dime)
A pesar de su popularidad, la 1916 Barber Dime no es particularmente rara. De hecho, en ese año se acuñaron más de 18 millones de estas monedas. La Barber Dime fue reemplazada por la Mercury Dime ese mismo año, pero debido a la falta de preparación en el diseño de la nueva moneda, las Barber Dimes continuaron siendo acuñadas hasta que se agotó el suministro.
También te puede interesar:
- Quiénes no deberán pagar impuestos en 2025 y por qué
- Cuándo Ross Dress for Less pondrá la ropa en 49 centavos
- Cuáles son las monedas confederadas y por qué valen casi $1 millón
- Método Kakeibo: la fórmula japonesa de 1904 para ahorrar más dinero
- Cuál es la fecha límite que tiene mi empleador para enviar el Formulario W-2