Gobernador de Maryland afirma que, pese a ser demócrata, está dispuesto a trabajar con Trump
Wes Moore descarta cualquier deseo de liderar un movimiento de resistencia en contra de Donald Trump y se compromete a trabajar con él
Westley Watende Omari Moore, gobernador de Maryland, señaló estar abierto a colaborar con Donald Trump en el arranque de una nueva administración federal.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, el demócrata de 46 años aseguró estar enfocado en solucionar los desafíos de su estado y no emprender una cruzada en contra del presidente electo.
“Mi trabajo es asegurarme de que los 6.5 millones de personas que consideran al estado de Maryland su hogar reciban apoyo y protección, que sus libertades y sus derechos sean respetados, y que sus esperanzas, sus sueños y sus aspiraciones sean respaldadas y respetadas. No soy el líder de la resistencia. Soy el gobernador de Maryland“, expresó.
Sin embargo, como buen veterano del ejército, Moore dejó en claro estar listo para hacerle frente a cualquier proyecto que atente contra las libertades prevalecientes en estado a su cargo.
“He sido muy claro en que trabajaré con cualquiera que quiera ser un buen socio dentro del trabajo para asegurarme de que Maryland reciba apoyo, pero también estoy preparado para asegurarme de que contraatacaremos cuando veamos que se violan esos derechos básicos“, subrayó.
Uno de los compromisos del mandatario de Maryland durante su segundo su segundo año de gobierno es que cerca de dos tercios de la ciudadanía obtenga una reducción de impuestos.
No obstante, el problema al que se enfrenta está relacionado con un déficit presupuestario estatal de $3,000 millones de dólares y quizá de ahí deriva su posición de apoyar a la administración federal entrante para evitar que le vayan a recortar presupuesto, lo cual le implicaría reorientar algunos de sus proyectos.
Otros demócratas, como Gavin Newsom, gobernador de California, se muestran renuentes para aceptar las nuevas políticas promovidas por Donald Trump y, aún cuando el magnate neoyorquino todavía no asume la presidencia, ya han comenzado a chocar con la manera en que pretende gobernar al país, lo cual podría ocasionarles problemas a partir del próximo del lunes.
El punto controversial es que el presidente electo tiene el panorama prácticamente despejado para desarrollar la mayoría de sus políticas, pues los republicanos ejercerán el control de la Cámara de Representantes y el Senado.
Sigue leyendo:
• Donald Trump y Ron DeSantis olvidan sus diferencias y practican golf para definir su futuro político
• El 2025 será un año desafiante para inmigrantes con el retorno de Trump
• Advierten que Trump promete deportaciones masivas bajo la Ley de Enemigos Extranjeros