Luka Romero arribó a México para firmar con el Cruz Azul
El joven méxico argentino Luka Romero culminó con las especulaciones entre Chivas y Cruz Azul al arribar a la CDMX para reportar con la Máquina Celeste
El jugador méxico argentino Luka Romero acabó con todas las especulaciones que rodearon a su llegada al fútbol de México al arribar este miércoles a la CDMX para reportarse con el Cruz Azul como otro de sus refuerzos para el torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Tal como lo adelantó La Opinión, Luka Romero llegó procedente de Madrid, España, en un vuelo de Aeroméxico, después de acordar un contrato con la entidad cementera por cinco años y dejando atrás su estancia en el Leganés de España en calidad de préstamo y cuyos derechos federativos pertenecen al Milán de Italia.
Alrededor de las 18:30 horas hizo su aparición en las salas de espera del aeropuerto Benito Juárez, el volante que defendió el año pasado la camiseta de la selección Sub 20 de Argentina, para ser escoltado por personal de seguridad de los cruzazulinos para ser presentado este jueves en las instalaciones de La Noria.
Luka no dio declaraciones a la prensa y durante el recorrido desde su salida de la sala de espera al estacionamiento donde lo esperaba una unidad destinada por la directiva cruzazulina, se generó mucha expectación y atención del periodismo de la ciudad de México, sobre todo porque se trata de un jugador sobre el cual existen muchas expectativas.
De esta forma la llegada de Romero acaba con los jaloneos contractuales que se generaron entre Chivas y Cruz Azul, en las últimas 48 horas, cuando se anunció que la directiva de la Máquina Celeste había cerrado el fichaje del futbolista que vio la primera luz en la ciudad de Victoria, Durango, pero que se ha negado a defender la camiseta de la selección de México.
Como se recordara, Chivas hizo el intento de ficharlo desde hace 15 días contactando con su representante y estando casi de acuerdo en defender los colores del Rebaño Sagrado gracias a su calidad de nacido en México, pero con padres argentinos, con lo cual, toda la cuestión reglamentaria de los candados que maneja el club tapatío estaban superados.
Así cuando todo mundo esperaba que Chivas anunciará la llegada de este jugador, saltó la oferta de Cruz Azul y en un abrir y cerrar de ojos le ganaron el contrato, con lo cual, Luka Romero jugará con los celestes por los próximos cinco años, salvo que exista una oferta muy interesante por los servicios del joven futbolista.
Habrá que esperar si el mediocampista cumple con las altas expectativas que tiene la dirigencia de la Máquina Celeste y sobre todo su afición que ha quedado dolida por la salida de uno de sus jugadores fundamentales como Luis Romo a las Chivas del Guadalajara.
Será cuestión de ver…
Seguir leyendo:
-Luka Romero habría rechazado a Chivas por Cruz Azul
-Luka Romero arriba este miércoles para reportarse con el Cruz Azul
-Las Chivas intentan contratar al naturalizado mexicano Luka Romero