¿Por qué Efraín Juárez renunció al Atlético Nacional?

Efraín Juárez abandonó su proceso en el fútbol colombiano de forma sorpresiva. El mexicano quiere que se cuente la verdad sobre su salida

Efraín Juárez ahora es agente libre.

Efraín Juárez ahora es agente libre. Crédito: Ted S. Warren | AP

La novela de Efraín Juárez en el fútbol colombiano no terminó bien. El estratega mexicano tomó la decisión de renunciar al Atlético Nacional. El azteca ahora se encuentra sin trabajo, pero quiere que se cuenten las razones de su salida del conjunto Verdolaga.

Lo que mal empieza, mal acaba. Efraín Juárez fue muy cuestionado desde que llegó al club por su inexperiencia. Además, el mexicano tuvo muchos problemas con la organización del fútbol colombiano que lo sancionó por sus “efusivos festejos”.

Pero desde adentro, su propio club también habría tomado unas decisiones que a Efraín Juárez no le gustaron. El mexicano dejó de ser el entrenador del Atlético Nacional, a pesar de haber conquistado un doblete en su última temporada.

“Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional. #miverdadvstuverdad”, dijo Juárez en las redes sociales.

Por qué se va Efraín Juárez

El joven entrenador mexicano tenía la ilusión de dirigir en la Copa Libertadores. Sin embargo, este deseo quedó truncado por las acciones de la directiva del conjunto colombiano.

Según informaciones del periodista Francisco Arredondo, Efraín Juárez decidió abandonar al Atlético Nacional por diferencias con la directiva del club. Juárez quería reforzar la plantilla a su medida, pero al equipo llegaban nombres que no eran de las exigencias del entrenador.

No respetaron su posición como técnico porque la presidencia del club y el área deportiva tampoco respetaron su figura. Él puso posiciones para reforzar el equipo para el próximo torneo del futbol colombiano pensando en la Copa Libertadores… Efraín ya estaba un poco distanciado de la directiva por la forma en que se habían manejado en los últimos días porque no lo buscaron para el tema de refuerzos y las bajas”, dice el reporte.

Gustavo Armani es el director deportivo del Atlético Nacional. Sobre esta persona recae parte de la responsabilidad en las contrataciones. Efraín Juárez perdió el control del conjunto colombiano en el armado del equipo para la próxima temporada. Al club llegaron jugadores como Billy Arce, Fábregas Gil y Matheus Uribe que no habrían sido pedidos por el mexicano.

Sigue leyendo:
Efraín Juárez exige al Atlético Nacional contar la verdad de su renuncia
Nahuel Guzmán podría abandonar los Tigres de la UANL
Cristiano Ronaldo ganaría una enorme cantidad de dinero al renovar contrato con el Al Nassr
El Inter Miami se preocupa por no mover piezas en el mercado de traspasos

En esta nota

Atlético Nacional Efrain Juarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain