Más de 95 millones de estadounidenses en alerta por frío ártico que avanza al sur de EE.UU.
Una advertencia de frío extremo, con vientos de hasta -50 grados, está vigente en Dakota del Norte, Minnesota y el noroeste de Wisconsin hasta el martes
Más de 95 millones de estadounidenses están en alerta por las brutales temperaturas frías de los próximos días a medida que el aire ártico avanza hacia el sur a través de Estados Unidos.
Los avisos y alertas de tormenta invernal están vigentes desde el Atlántico medio hasta el noreste el domingo, reseñó ABC News.
Se pronostica que la ciudad de Nueva York recibirá alrededor de 4 a 6 pulgadas de nieve el domingo por la tarde y la noche, lo que podría convertirla en la tormenta de nieve más grande en casi tres años en la Gran Manzana.
También se espera que en Boston haya una mezcla de lluvia y nieve el domingo por la tarde, mientras que por la noche se podría llegar a acumular entre 4 y 6 pulgadas de nieve.
En Washington, DC, el estimado es que caigan entre 2 y 4 pulgadas de nieve húmeda, que se endurecerá y se convertirá en hielo durante la noche. En Filadelfia, se espera una acumulación de nieve de entre 3 y 4 pulgadas.
Frío extremo avanza al sur de EE.UU.
Mientras tanto, una advertencia de frío extremo, con vientos helados de hasta -50 grados, está vigente en Dakota del Norte, el norte de Minnesota y el noroeste de Wisconsin hasta el mediodía del martes. Esas temperaturas pueden causar congelación en la piel expuesta en tan solo 5 minutos.
Se espera que algunas de las temperaturas por sensación térmica alcancen los -30 grados en Minneapolis, -20 grados en Chicago, bajo cero en la ciudad de Nueva York el martes y los 10 grados en Houston a principios de esta semana.
Otro evento invernal comenzará el lunes por la noche y continuará hasta el martes a lo largo de la Costa del Golfo desde Texas hasta el Panhandle de Florida.
Se espera que la Costa del Golfo tenga nieve y hielo el martes, seguido de una fuerte helada que provocará importantes interrupciones en los viajes.
También se estima más de 4 pulgadas de nieve en una gran parte del centro y sur de Louisiana, el sureste de Texas, el sur de Mississippi y Alabama.
Las condiciones gélidas podrían persistir en esta zona, que no está acostumbrada a este tipo de clima invernal extremo, hasta mediados de semana.
A medida que la ola de frío avanza hacia el sur, también habrá un potencial clima invernal en ciudades a lo largo de la Costa del Golfo que no suelen ver precipitaciones heladas, incluidas Houston y Nueva Orleans.
A partir del lunes por la noche y hasta el martes, podría haber nevadas mensurables en Houston, lo que podría generar numerosos problemas de viaje.
Sigue leyendo:
• 50 millones están bajo advertencia de tormenta invernal en EE.UU.
• Tormenta invernal amenaza al centro y este de EE.UU.; ¿Cuándo iniciará y a qué estados afectará?
• Tormentas invernales azotan el noreste retrasando los viajes del fin de semana feriado