Melania Trump no vivirá en la Casa Blanca: los motivos y las ciudades en las que se establecerá
Melania Trump dejó claro que, aunque si estará en Washington desarrollando su rol como primera dama, no será el lugar de su residencia permanente.

Melania Trump decidió no vivir en la Casa Blanca en este segundo periodo presidencial de Donald Trump. Crédito: Evan Vucci | AP
Tras la victoria del 5 de noviembre en las elecciones presidenciales, Donald Trump tomó posesión de su cargo este lunes 20 de enero, marcando el inicio de su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, esta nueva etapa traerá consigo cambios notables en la dinámica familiar, una de ellas es que Melania Trump, junto con su hijo Barron, no establecerán su residencia principal en la Casa Blanca.
En una entrevista concedida a Fox News, la nueva primera dama de EE.UU. explicó que su decisión responde a motivos personales y familiares, priorizando su rol como madre y destacando la importancia de estar cerca de su hijo Barron, quien recientemente comenzó sus estudios universitarios en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.
“Mi primera prioridad es ser madre, luego primera dama y esposa”, declaró la también exmodelo. Igualmente, aseguró que tanto ella como el joven de 18 años de edad visitarán la Casa Blanca cuando sea necesario o en eventos que lo requieran, pero no la considerarán su residencia permanente.

Barron Trump continuará viviendo en la Trump Tower en Manhattan para enfocarse en su educación universitaria. Pese a ello, contará con una habitación disponible en la Casa Blanca para sus visitas a su padre, al igual que el resto de la familia Trump.
Residencias principales de Melania Trump
Melania ha optado por dividir su tiempo entre tres residencias. En Washington, D.C. para cumplir con sus deberes oficiales como primera dama, en Nueva York para estar cerca de Barron mientras cursa sus estudios y finalmente en su famosa residencia familiar en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, misma que seguirá siendo un punto clave para la familia Trump.
“Estaré en la Casa Blanca. Y cuando necesite estar en Nueva York, estaré en Nueva York. Cuando necesite estar en Palm Beach, estaré en Palm Beach”, afirmó Melania Trump en la entrevista con Fox News.

Un enfoque renovado como primera dama
Aunque no residirá de manera permanente en la Casa Blanca, Melania Trump reafirmó su compromiso con sus responsabilidades como primera dama. “Creo que serán cuatro años emocionantes y tenemos mucho que hacer para volver a poner al país en forma”, expresó.
Asimismo, destacó la importancia de su papel en la administración y su espíritu crítico como consejera de Donald Trump. “Le doy consejos y a veces me escucha, y otras veces no, y eso también está bien”, añadió.
Melania también aseguró que esta vez el proceso de transición será mucho más sencillo en comparación con su primer mandato. “Conozco las habitaciones en las que viviremos, conozco el proceso. La primera vez fue todo un reto, pero ahora lo tengo todo preparado”, aseguró.

La decisión de Melania Trump de no vivir a tiempo completo en la Casa Blanca marca una notable diferencia en la dinámica familiar presidencial. Con un enfoque en su rol como madre y primera dama, la exmodelo afronta este segundo mandato con optimismo y determinación, dividiendo su tiempo entre sus responsabilidades familiares y oficiales mientras mantiene su compromiso con el pueblo estadounidense.
Sigue leyendo: