Musk levanta polémica por aparente saludo Nazi durante investidura de Trump
El dueño de Tesla y X se golpeó el pecho y levantó el brazo derecho en el aire mientras agradece a los partidarios de Donald Trump
La polémica no podía faltar en la investidura de Donald Trump y Elon Musk acaparó las miradas tras aparentemente realizar un gesto parecido a un saludo nazi mientras pronunciaba un discurso en el estadio Capital One ante unos 20,000 seguidores del nuevo presidente de EEUU.
El incidente ocurrió mientras Musk se encontraba en el palco de honor junto a otras figuras prominentes del mundo empresarial y político. Durante su discurso, el empresario levantó el brazo en un movimiento que muchos interpretan como un saludo nazi.
Pese a que se trató de un movimiento rápido y que para los presentes pudo pasar desapercibido, los videos en redes sociales se inundaron rápidamente de comentarios, acusando al millonario de un polémico gesto.
En las imágenes se puede ver a Musk golpearse el pecho y levantar el brazo derecho en el aire mientras agradece a los partidarios de Donald Trump haber devuelto al presidente a la Casa Blanca.
“Las elecciones van y vienen, pero estas han sido realmente importantes. Y quiero dar las gracias por haberlo hecho posible… Gracias a todos, el futuro de la civilización está asegurado”, mencionó el dueño de Tesla y X antes de golpearse el pecho con el brazo derecho y lanzarlo hacia arriba dos veces seguidas.
Este polémico saludo llegó hasta medios israelíes como Haaretz o Jerusalem Post se han hecho eco del gesto de Musk. “Musk parece hacer un saludo fascista en la toma de posesión de Trump”, titula el primero. El segundo, directamente, habla del nombre nazi del saludo: sieg heil.
Musk ha mantenido una relación cercana con Trump, especialmente durante los meses previos a la investidura.
Incluso, en su nuevo rol, a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Musk tendrá como principal objetivo reducir los gastos estatales. Antes de asumir en esta nueva función, anunció una ofensiva para reducir el número de funcionarios y el gasto federal en unos $500 mil millones.
Sigue leyendo:
· Primeras órdenes de Trump sobre inmigración y frontera: deportaciones, Permanecer en México y cárteles como grupos terroristas
· Donald Trump eliminará la ciudadanía por nacimiento
· Trump es oficialmente el Presidente 47 de Estados Unidos: implementaré una emergencia en la frontera sur