El himno de México es silbado por los aficionados del River Plate
Los aficionados del River Plate mantuvieron la llama de la polémica con todo lo que represente el fútbol azteca al silbar el himno de México

Los aficionados de River Plate avivaron la polémica con la nación azteca al abuchear el himno de la selección de México en una completa falta de respeto. Crédito: Matías Martín Campaya | EFE
La rivalidad entre argentinos y mexicanos escribió otra página más y ahora fue en la ceremonia de los himnos nacionales de ambos países previo al duelo contra River Plate, en donde la afición local le faltó al respeto a los jugadores mexicanos al silbar el himno nacional de México en el estadio Monumental en Buenos Aires.
Mientras los jugadores del Tricolor mostraban su gallardía cantando su himno, los seguidores de las “Gallinas” no pararon en silbar y abuchear la composición emblemática del país azteca, en lo que ha sido considerado una nueva provocación en este antagonismo que se ha generado entre las aficiones al fútbol de ambos países.
El himno mexicano fue entonado primero en los instantes previos al encuentro de preparación, donde los silbidos y gritos en su contra no se hicieron esperar, así como cánticos subidos de tono y con insultos para los mexicanos. Frases ofensivas como “¡La concha de su madre!”.
Obviamente esto generó la molestia e indignación entre los usuarios de redes sociales que cuestionaron la falta de respeto en un momento tan emblemático para cualquier país y en donde a los argentinos no les importó acudir a este tipo de actos.
No obstante para los jugadores de la selección de México, los insultos y falta de respeto al himno nacional no los amilanó para entonarlo con toda gallardía y personalidad, demostrando el orgullo de representar a México en cualquier sitio donde se paren como lo fue en un estadio Monumental lleno hasta las lámparas.
Sin duda las recientes señas de Lionel Messi contra los aficionados del América el sábado pasado en el Allegiant Stadium de Las Vegas mostrando su corazón y tres dedos en alusión a los títulos mundiales de la FIFA de la selección de Argentina, avivaron la polémica entre ambas aficiones que ha copado las redes sociales.
Las reacciones por la falta de respeto no se hicieron esperar por el periodismo deportivo de México, en donde varios especialistas criticaron esta conducta antideportiva de los seguidores del River Plate e inclusive la propia prensa de Argentina dio cuenta de eso, como lo reseñó el Diario Ole.
También habría que señalar que las críticas del portero Guillermo Ochoa contra la anotación de Enzo Fernández en el duelo donde México perdió 2-0 con la Albiceleste en el pasado Mundial de Qatar 2022, donde el portero mexicano minimizó la anotación del delantero argentino al señalar que era la suerte de un novato.
A su vez también los comentarios del portero Emiliano Martínez burlándose de la actuación de su colega Guillermo Ochoa en dicho partido, también abonó a avivar el antagonismo y la rivalidad entre ambas aficiones.
Seguir leyendo:
– River Plate derrota a México 2-0 en una pobre exhibición del Tricolor
– México vs. River Plate con un estadio Monumental lleno y una rivalidad a tope
– El “Vasco” Aguirre espera que los chavos de México no se achiquen en la casa del River Plate