Mike Collins sugiere poner a la obispa defensora de inmigrantes en una lista para ser deportada
Mike Collins, representante por Georgia, pide agregar el nombre de la obispa Mariann Edgar Budde a una lista de futuros deportados por apoyar a los inmigrantes
La suplica de la obispa Mariann Edgar Budde hacia Donald Trump para que muestre misericordia con los inmigrantes y con los miembros de la comunidad LGBT no fue bien recibida entre los republicanos al grado de que Mike Collins, representante por Georgia, sugiere agregar el nombre de la religiosa a la lista de candidatos para ser deportados.
Durante un servicio religioso efectuado el martes por la tarde en la Catedral Nacional de Washington, al cual acudió el presidente en compañía de su esposa, la obispa Mariann Edgar Budde, primera mujer en estar al frente de la Diócesis Episcopal de la capital estadounidense, le pidió a Trump ser condescendiente con los extranjeros que residen en la Unión Americana sin la documentación que acredite su estancia y también con quienes eligieron adoptar un género distinto con respecto al de su origen.
“Señor presidente: millones han puesto su confianza en usted. Y como usted dijo ayer, ha sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En el nombre de Dios, le pido que tenga misericordia para gente en nuestro país que tiene miedo ahora.
Hay niños gays, lesbianas y transexuales, y familias demócratas y republicanas e independientes, algunas de las cuales temen por sus vidas”, expresó la religiosa.
Dicha solicitud surgió después del primer día de trabajo de Donald Trump al frente de la Casa Blanca y tras firmar varias órdenes mediante las cuales pretende de deportar a millones de inmigrantes, así como reconocer oficialmente sólo a dos sexos para con ello ponerle fin a lo que definió como “locura transgénero”.
Lejos de ser encontrar eco entre los conservadores estadounidenses, la posición asumida por la obispa Mariann Edgar Budde propició que Mike Collins, representante por Georgia, promoviera la idea de que fuera agregada a una lista de próximos deportados, esto pese a que ella es originaria de Nueva Jersey.
“La persona que da este sermón debería ser agregada a la lista de deportación”, escribió el republicano de 57 años en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
En defensa de los inmigrantes, Mariann Edgar Budde señaló que le representan ingresos al país y descartó que todos sean delincuentes.
“Puede que no sean ciudadanos ni tengan la documentación adecuada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son delincuentes. Pagan impuestos y son buenos vecinos.
Son miembros fieles de nuestras iglesias y mezquitas, sinagogas y templos”, indicó.
Sigue leyendo:
• El sermón de una obispa frente a Trump en el que le pide clemencia para migrantes y personas LGBT
• Fiscales generales de 18 estados demandan para frenar la orden de ciudadanía por nacimiento de Trump
• ¿Puede Trump eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento como prometió?