Senadora republicana afirma que el ICE arrestó a 308 inmigrantes en cuestión de horas
La republicana Katie Boyd Britt aplaudió que, en el primer día de la administración Trump, agentes del ICE hayan detenido a cientos de peligrosos inmigrantes
Katie Boyd Britt, republicana por Alabama, celebró que, en el primer día de Donald Trump al frente de la presidencia, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 308 inmigrantes.
Mediante un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, la senadora de 42 años aplaudió el esfuerzo de los miembros de ICE para trabajar bajo condiciones climáticas adversas con el objetivo de hacer cumplir la orden implementada por el jefe de la nación para abatir al fenómeno migratorio.
“Hoy, ICE realizó 308 arrestos de inmigrantes ilegales en el interior de nuestra nación, incluso con las gélidas temperaturas”, explicó.
A la usanza de Donald Trump, la abogada egresada de la Universidad de Alabama etiquetó a todas las personas detenidas como delincuentes que representaban un riesgo para la sociedad.
“Estos arrestos fueron a nivel nacional en todas las áreas de interés e incluyeron a varios asesinos, violadores, delincuentes sexuales y secuestradores”, enfatizó.
Asimismo, la senadora republicana también mencionó que a varios indocumentados que permanecían presos se otorgó la libertad con el objetivo de quedar bajo custodia del ICE y así, dentro de unos días, deportarlos a sus respectivas naciones de origen.
“El ICE también fue a las cárceles y ordenó que se pusiera en libertad a casi 300 extranjeros más y los pusiera bajo su custodia en lugar de dejarlos en las calles de nuestro país. El sentido común ha vuelto”, afirmó.
Cabe señalar que, desde el año pasado, Donald Trump anticipó que implementaría la mayor deportación de inmigrantes en la historia estadounidense, proceso que se puso en marcha al firmar varias órdenes que facultan a los agentes del ICE para detener a inmigrantes incluso en áreas anteriormente consideradas “sensibles” como son: escuelas, refugios, tribunales e incluso iglesias, por citar algunos recintos.
Al respecto, Benjamine Huffman, secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), señaló la importancia de facultar a los agentes del ICE para cumplir con el mandato del presidente.
“Esta acción empodera a los valientes hombres y mujeres de la CBP y el ICE para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y atrapar a los extranjeros criminales, incluidos asesinos y violadores, que han ingresado ilegalmente a nuestro país”, subrayó.
Sigue leyendo:
• Denuncian la detención de 200 inmigrantes en redada sorpresa efectuada en California
• Zar Fronterizo propone depositar a los hijos inmigrantes deportados en centros de reinserción social