Anselmi seguirá al frente de Cruz Azul hasta que Porto pague la rescisión de contrato
Martín Anselmi se presentó a trabajar con el Cruz Azul y lo deberá hacer hasta que el Porto pague el total de la cláusula de rescisión de contrato.
Veinticuatro horas después de la vorágine que representó el anuncio de su partida al Porto de Portugal, donde fue colocado como el enemigo público número uno de la Máquina, el técnico argentino Martín Anselmi se presentó a trabajar con los celestes y lo deberá hacer hasta que los portugueses no paguen la rescisión de contrato.
En efecto, después de que su salida de la escuadra celeste fue el tema más comentado en todo México, Anselmi acudió a dirigir a los celestes para hacer frente al Puebla y aunque en primera instancia se había dicho que la directiva no le permitiría dirigir contra los poblanos en la fecha 3 del torneo, el hecho que tenga que cumplir su contrato vigente lo obliga a aparecer en la banca de los cementeros.
Inclusive este día, el técnico argentino salió de las instalaciones de la Noria ubicadas en el sur de la Ciudad de México, a unos 18 kilómetros del Centro Histórico, sin dar declaraciones y a toda prisa en una unidad motorizada acompañado de uno de sus colaboradores.
Lo anterior surge de lo que marca el reglamento de competencia de la Liga MX en el artículo 29 en su capítulo IV dentro del apartado de partidos oficiales, que obliga al estratega registrado en la Liga a aparecer en la banca, a no ser que estuviera castigado.
En caso de que Anselmi no aparezca, el Cruz Azul se haría acreedor a una sanción como lo marca el mismo reglamento: “En los partidos de los Torneos Apertura 2024 y Clausura 2025, será obligatoria la participación en la banca del Director Técnico y el Médico registrados, excepto que una sanción o causa de fuerza mayor justificada a juicio de la Comisión Disciplinaria lo impidan”.
La falta de pago del Porto FC obligó a Anselmi a cambiar sus planes de solo acudir a despedirse de los jugadores y preparar su viaje a Portugal, pero ante la falta de noticias de los lusitanos, tuvo que dirigir la práctica y lo tendrá que hacer como marca su contrato, de lo contrario podría ser demandado por Cruz Azul.
Mientras tanto, Anselmi tiene todo listo para partir a Europa en la medianoche del jueves, pero mientras no paguen el total de la cláusula deberá cumplir con el contrato. En caso de que se llegue al acuerdo, entonces el sábado estarán en la banca Vicente Sánchez como técnico y de auxiliares Joel Huiqui y Héctor Gutiérrez.
Los candidatos que siguen en el entorno de Cruz Azul son el uruguayo Diego Alonso y el argentino Gabriel Milito, pero hasta que no se determine el futuro oficial de Martín Anselmi, no se sabrá que candidato pueda ser tomado en cuenta.
Cruz Azul espera noticias del Porto
Lo único que frena la partida de Anselmi de Cruz Azul es el pago de la cláusula, por lo cual si los portugueses depositan el total de los cinco millones de dólares que establece dicho acuerdo con el Cruz Azul, el argentino tendrá que quedarse a cumplir su contrato y con ello echar abajo los planes de su salida.
En versiones allegadas al entorno del todavía estratega cementero es que la empresa que representa al técnico sudamericano estaría dispuesta a pagar el dinero de dicha cláusula para que el interesado pueda mostrar su capacidad en Europa, pero la realidad es que la directiva de Cruz Azul se ha mostrado dura en el acuerdo y quiere el dinero al contado.
Estos factores están enturbiando la negociación y esto podría tomar todavía varios días, pues para cualquier operación bancaria con tanto dinero ($5 millones de dólares) aproximadamente $100 millones de pesos mexicanos, se requiere de autorizaciones y con el cambio de horario, obviamente el acuerdo tomará todavía algunas horas y hasta días.
Seguir leyendo:
– Se tambalea fichaje de Cruz Azul: Ante posible salida de Anselmi, Mateusz Bogusz duda en firmar
– Martín Anselmi ya no dirigirá el juego contra Puebla; la directiva de Cruz Azul impedirá esa despedida
– Tuca Ferretti explota contra Martín Anselmi por su falta de palabra con Cruz Azul