Todo lo que necesitas saber sobre el caso Lively-Baldoni: Una cronología completa
Justin Baldoni y Blake Lively fueron los protagonistas de la película ‘It Ends With Us’ y ahora están enfrentando un largo proceso legal
Justin Baldoni y Blake Lively fueron los protagonistas de ‘It Ends With Us’, una película que aborda el tema de la violencia doméstica y cuyo guion está basado en el exitoso libro homónimo de Colleen Hoover. La cinta se estrenó el 9 de agosto de 2024 y, desde su etapa de promoción, generó rumores de discordia entre los dos.
23 de enero de 2023: Presentación de la protagonista
Las primeras noticias sobre la cinta se conocieron el 26 de enero de 2023, cuando la propia autora del libro informó que Blake Lively había sido escogida para interpretar a Lily Bloom y que Baldoni sería el protagonista, además del director.
“Blake Lively, amigos. Ella es la Lily de mis sueños. Y cuando conocí a Justin Baldoni, quien dirige la película ‘It Ends With Us’, inmediatamente quise que fuera Ryle. Pensé que tenía lo necesario para interpretar a ese personaje, y la buena noticia es que va a ser Ryle”, dijo Colleen Hoover en su cuenta de TikTok.
Mayo de 2023: Inicio del rodaje
El rodaje de la película inició en mayo de 2023 y se detuvo unos meses debido a la huelga del Sindicato de Actores y Escritores de Hollywood. Esto, hizo que el rodaje se retomara en enero de 2024.
Agosto de 2024: Baldoni contrata a un equipo de gestión de crisis
The Hollywood Reporter afirmó -en un reportaje- que Justin Baldoni había contratado a un equipo de gestión de crisis debido a diversas situaciones que surgieron durante el rodaje.
Lo curioso es que contrató a Melissa Nathan, quien fue la gerente de relaciones públicas de Johnny Depp, durante su pleito legal con Amber Heard.
6 de agosto: Rumores de drama entre el elenco
El 6 de agosto, días antes del estreno de la película, los rumores de discordia comenzaron más fuertes. Mientras que Blake Lively posaba con su esposo, Ryan Reynolds y otros miembros del reparto, Justin Baldoni lo hizo solo y en algunas fotografías con su esposa.
Esto llamó -poderosamente- la atención, porque los protagonistas de la cinta suelen posar juntos en la promoción de la película.
Además de esto, los fans también tomaron nota del hecho de que Hoover, Lively y varios otros miembros del reparto no seguían a Baldoni en Instagram.
Los protagonistas también hicieron entrevistas por separado.
9 de agosto de 2024: La película llega al cine
Aunque la cinta debutó con críticas mixtas, sin duda, el éxito en taquilla la dejó bien parada. La película recogió $350 millones en la taquilla mundial.
Durante el mismo mes, Blake Lively fue criticada en línea por la promoción de la obra. Se le observó hablando de su línea de productos y usando vestimentas que no estaban acorde al personaje.
Incluso, los fans la criticaron por no abordar el tema de la violencia doméstica durante sus entrevistas, tomando en consideración que es el tema central de la trama.
20 de diciembre de 2024: Blake Lively presenta una denuncia
El 20 de diciembre, Lively sorprende con una denuncia a Justin Baldoni. En los documentos, presentados en California, lo culpa de acoso sexual en el set de la película y de coordinar una campaña de desprestigio en línea para dañar su reputación.
21 de diciembre de 2024: Baldoni es despedido de su agencia
Al día siguiente de la denuncia, Baldoni es despedido de su agencia de representación, esto después de que el New York Times publicara el artículo “Podemos enterrar a cualquiera’: dentro de una máquina de desprestigio de Hollywood”.
En el texto, muestran pruebas de cómo -supuestamente- los publicistas de Baldoni se propusieron destruir la reputación de actriz.
Eso derivó que Lively recibiera apoyo de diversas actrices de Hollywood.
31 de diciembre de 2024: Lively demanda formalmente a Baldoni
Después de hacer pública su denuncia contra Justin Baldoni, Lively lo materializa en el tribunal federal de Nueva York el martes 31 de diciembre de 2024.
16 de enero de 2025: Baldoni presenta una contrademanda contra Lively y Reynolds
En respuesta a las acusaciones de Lively, Baldoni también acusó a su esposo, Ryan Reynolds, de trabajar en un plan para desprestigiar su imagen y destruir su carrera.
21 de enero de 2025: Baldoni comparte un video
En un intento de refutar a Lively, el equipo legal de Baldoni publicó un video en medio del rodaje en la que los dos están bailando de forma romántica.
Aún falta mucho en esta batalla legal, pero, sin duda, el resultado tendrá una repercusión importante en la carrera de ambos.
Seguir leyendo: