Aprueban extradición de una madre de Colorado que drogó y mató a dos de sus hijos
Kimberlee Singler huyó a Londres luego de asesinar a dos de sus 3 hijos en diciembre de 2023. Tras su captura evitó su extradición pero finalmente fue aprobada
En diciembre de 2023 dos menores fueron hallados sin vida, apuñalados y con impactos de bala en un apartamento en Colorado Springs, siendo su propia madre, Kimberlee Singler, la responsable del lamentable crimen.
Su hija mayor, también menor de edad, sobrevivió, aunque resultó gravemente herida por las puñaladas en el cuello que recibió durante el ataque. Ella posteriormente narraría a la policía su terrible experiencia.
Kimberlee se encontraba viviendo de manera temporal en el apartamento de su madre, mientras transcurría una disputa por la custodia de sus tres hijos. Es acusada de drogar y luego asesinar a dos de ellos antes de huir al Reino Unido, donde finalmente fue detenida y estaría a punto de se extraditada.
La mujer fue arrestada en Londres a finales de diciembre de 2023, tan sólo unos días después del terrible ataque. Enfrenta siete cargos: tres por abuso infantil, uno por agresión, tentativa de homicidio y dos cargos de asesinato en primer grado contra sus hijos Elianna “Ellie” Wentz y Aden Went.
Singler ha negado cualquier implicación en los crímenes, culpando a su exesposo de contratar un sicario para cometer los asesinatos o cometerlos él mismo, lo que la policía descartó tras confirmar que el señalado se encontraba a unas 80 millas del lugar de los hechos, según lo demuestra su GPS.
De acuerdo con la versión inicial de Kimberlee, un intruso ingresó al apartamento a través de una puerta del patio que olvidó cerrar, la atacó y dejó inconsciente, y así logró perpetrar el doble asesinato. Cuando despertó, descubrió a sus dos hijos menores muertos y a la hija mayor “la atendió dándole agua”. La policía, al no encontrar huellas en la nieve que rodeaba la entrada, puso en duda su declaración.
Las autoridades trataron inicialmente a Singler como víctima, pero la situación cambió drásticamente cuando su hija sobreviviente modificó su testimonio, donde narró que su madre les había dado leche mezclada con una sustancia en polvo, los había guiado a una habitación y les pidió que cerraran los ojos.
Kimberlee la atacó con un cuchillo mientras le decía que “Dios le estaba ordenando hacerlo” y que su padre “les quitaría a los niños”. La menor también mencionó que su madre tenía un arma de fuego.
La causa de esta tragedia pudiera ser entonces una disputa por la custodia de los menores, pues recientemente el exesposo de Singler había obtenido más tiempo de crianza con los niños.
Singler se negó a entregar a los menores a su excuñada, quien había acudido a recogerlos para las festividades navideñas, según The Washington Post.
Entonces un juez emitió una orden para que los niños fueran entregados, pero los asesinatos ocurrieron antes de que se cumpliera el plazo.
Días después huyó a Reino Unido, donde fue localizada y detenida en Chelsea. Recientemente se informó que un juez rechazó el recurso presentado por la acusada para evitar su extradición a Colorado, por lo que sería juzgada en EE.UU. y podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Sigue leyendo:
– Hombre de Michigan que mató a su esposa mientras ella hablaba al 911 fue declarado culpable.
– Arrestan a madre y abuela de Arizona por encerrar en una jaula a una niña que perdió la vida.