Cruz Azul sin Anselmi no carbura y es abucheado por el 1-1 vs. Puebla

Cruz Azul parece que perdió la brújula sin Martín Anselmi al empatar en casa 1-1 con el Puebla y sumar el tercer juego sin ganar

Ciudad de México, 25 de enero de 2025. Lorenzo Faravelli en festejo de gol, durante el partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y el Club Puebla, realizado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Manlio Contreras

Lorenzo Faravelli festeja el gol con sus compañeros Ditta, Sánchez y Fernández el gol que puso adelante a Cruz Azul, pero al final el gozo se fue al pozo. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

Tal parece que al Cruz Azul le arrancaron la alegría con la salida del técnico argentino Martín Anselmi, quien de buenas a primeras abandonó a los cementeros para irse a dirigir al FC Porto de Portugal, pues este sábado en la fecha 3 empataron 1-1 con el Puebla en su tercer juego sin conocer la victoria.

Un resultado que demuestra que el azul se convirtió en gris sin el maquinista que en los dos pasados torneos los llevó a arañar la gloria en la Liga MX con un subcampeonato y una semifinal en los torneos Clausura y Apertura 2024, pero sin conseguir el máximo logro.

Porque se podrá decir que las personas se van y las instituciones se quedan, pero con lo que mostró hoy el cuadro celeste con el uruguayo Vicente Sánchez en la banca supliendo a Anselmi, abrió un abanico de interrogantes que hacen temer lo peor para Cruz Azul con una gran nómina de jugadores, pero que da la impresión de que le arrancaron el alma con la salida de su técnico.

Esto le permitió al Puebla sin mucho brillo sacar un empate muy productivo con simplemente ponerse el puñal entre los dientes para disputarle a los celestes cada pelota como si fuera lo último que les quedara de aliento, pero que al final con el gol del uruguayo Emiliano Gómez sacaron un punto de una cancha muy complicada.

Sin aliento y ganas

Sin exagerar y guardando las proporciones, la forma como asumió Cruz Azul el encuentro ante Puebla dio la impresión de que no querían estar en la cancha del estadio Olímpico Universitario, que para colmo dejó en el aire la idea de que es un escenario que no le sienta a los celestes y que sus aficionados se sienten incómodos en ese escenario.

Así Cruz Azul no obstante que se puso adelante en el marcador al minuto de juego con la anotación del argentino Lorenzo Faravelli, jamás pudo mantener un ritmo que pudiera garantizar un resultado favorable, sobre todo porque después de su anotación permitió que el Puebla se adueñara de las acciones e inclusive los metiera en el Puebla.

El problema no radicó en lo que hizo el cuadro del argentino Pablo Guede, sino lo que dejó de hacer Cruz Azul, que con Vicente Sánchez en la banca quiso inventar con una línea de cuatro donde jamás se sintieron cómodos los jugadores y fueron los peores 44 minutos desde hace un año de la Máquina Celeste en la primera mitad.

Porque Rotondi fue metido al mediocampo y no por la banda donde es muy peligroso, mientras que atrás jamás se acomodaron Jorge Sánchez, Gonzalo Piovi, Willer Ditta y Omar Campos, mientras que en mediocampo con Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero y Carlos Rotondi, tampoco carburaron.

La falta de ritmo generó que adelante Gabriel “Toro” Fernández y Ángel Sepúlveda, fueran unas piezas de decoración y que jamás generaran peligro al frente, facilitándole el trabajo a los poblanos que en la primera mitad fueron amos y señores de las acciones.

No fue suficiente para la Máquina

En la segunda mitad, el nuevo técnico hizo movimientos con Luka Romero y Erik Lira en el ataque por Ángel Sepúlveda y Omar Campos, regresando a su línea de tres, donde Rotondi volvió al sector izquierdo para combinar con el debutante Luka Romero, provocando que los primeros 15 minutos de la parte complementaria dieran la impresión de ser el antiguo Cruz Azul.

Pero después Puebla cerró los caminos e hizo que la Máquina pareciera inoperante para abrir una estela de dudas de la verdadera capacidad de Cruz Azul y si estos 70 millones que han gastado en refuerzos serán la clave para pelear por el título.

Por lo pronto parece que la cruda después del golpe anímico del abandono de Anselmi está pesando más de la cuenta y de cara el duelo con Necaxa se presagia lo peor en la fecha 4 donde les toca visitar la casa de los hidrocálidos,

Seguir leyendo:
– Cruz Azul anuncia fichaje oficial del polaco Mateusz Bogusz
– Cruz Azul demanda a Martín Anselmi y podría arruinarle su llegada al Porto
– Aseguran que la directiva de Cruz Azul investiga a Iván Alonso por la salida de Anselmi

En esta nota

Club Puebla Cruz Azul Liga MX Martín Anselmi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain