La fruta exótica que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre
Esta fruta también tiene la capacidad de regular el azúcar en la sangre debido a sus propiedades antioxidantes.
Desconocida por la gran mayoría, la aronia negra, también llamada chokeberry, es hoy por hoy una de las frutas con mayor cantidad de beneficios sobre el cuerpo humano.
De acuerdo con un estudio realizado por la investigadora Yulin Ren, de la Universidad de Ohio State, junto con la National Library of Medicine de los Estados Unidos, este pequeño fruto de apariencia es capaz de lograr un impacto directo en la disminución del nivel de colesterol en la sangre y nivelar el azúcar en la misma.
Pero, ¿cómo puede una baya de diminuto tamaño lograr esta serie de importantes resultados solo con su consumo?
Los beneficios de la aronia negra en la salud
Según lo revelado en la investigación, este alimento, proveniente de la región de América del Norte, cuenta con una serie de importantes nutrientes y beneficios como:
- Bajas calorías
- Fibra
- Vitamina C
- Vitamina K
- Manganeso
- Hierro
- Vitamina A
- Vitamina E
Para medir el impacto de esta fruta en la salud de una persona, el equipo de investigadores contó con un grupo de personas que tomaron la aronia negra durante 6 semanas seguidas.
Tras la finalización del ensayo clínico, los científicos notaron que la presión sanguínea sistólica, así como los niveles de colesterol en sangre de los participantes se redujo de manera significativa.
De igual manera, y además de sus beneficios para contrarrestar este tipo de enfermedades cardiacas, también se descubrió que el consumo de la aronia negra ayudó a reducir el nivel de glucemia en la sangre.
Además de todo lo anterior, y gracias a la serie de estudios llevados a cabo, también se descubrió que la aronia negra aporta importantes cantidades de ácido fólico, además de ser sumamente útil a la hora de mejorar el proceso digestivo debido a su poder antiinflamatorio.
De igual igual manera, es capaz de nutrir los músculos y apoyar en la prevención de la artritis.
La aronia negra también cuenta con otros beneficios como:
- Antiproliferativo: cuenta con propiedades que ayudan a reducir el crecimiento de células cancerosas.
- Antimutagénica: alberga diversos nutrientes que pueden contribuir al cuidado del sistema inmunológico.
Respecto a la forma de consumo, se recomienda comer el fruto en su forma natural. De igual manera, se puede disfrutar mediante batidos o zumos recién hechos. Sin embargo, y como todo alimento nuevo, es importante consultar con un experto en nutrición para tomar la mejor decisión respecto a su inclusión en una dieta.
Continúa leyendo:
La fruta clave que puede mejorar la digestión, según expertos de Harvard
El jugo de saúco podría ser una “herramienta potente” para controlar el peso
Qué frutas puedes comer si eres diabético y cuál es la mejor, según expertos