Ormeño está en el radar del fútbol de China
El exdelantero de las Chivas estaría muy cerca de llegar al fútbol chino. Santiago Ormeño le pondría fin a su carrera en México después de diez años
Santiago Ormeño le pondría fin a su pasantía por el fútbol mexicano en busca de nuevos objetivos. El exdelantero de las Chivas de Guadalajara estaría muy cerca de llegar al Qingdao Hainiu de China.
Esta información fue expuesta por el periodista César Luis Merlo. El reporte explica que Ormeño firmaría por un año con la entidad asiática. No está de más recordar que Santiago Ormeño es agente libre luego de que finalizara su contrato con el Rebaño Sagrado.
“Santiago Ormeño seguirá su carrera en el fútbol de China. En los próximos días, el delantero de la selección peruana viajará para firmar con el Qingdao Hainiu por un año, con opción a extender por otro”, dice el reporte.
En el último torneo Apertura de la Liga MX, Santiago Ormeño jugó 9 partidos. El delantero nacido en Ciudad de México disputó 482 minutos dentro del campo en los que pudo marcar 2 goles y conceder 1 asistencia.
Adiós a México
Según datos de Transfermarkt, Santiago Ormeño está en el fútbol mexicano desde 2012, año en el que estuvo en las categorías inferiores de las Águilas del América.
Desde aquel año, el futbolista de la selección de Perú ha pasado por diversos equipos en el fútbol azteca. Ormeño ha jugado para el UNAM II, Pioneros de Cancún, Lobos II, Club Puebla, Cusco FC, Club León, Chivas de Guadalajara y los Bravos de Juárez.
En el club que más se destacó Santiago Ormeño fue con La Franja del Puebla. En este equipo el delantero de 30 años jugó 68 partidos en los que pudo marcar 23 goles y conceder 2 asistencias. Ormeño acumuló 3,984 minutos con los colores del club.
El Qingdao Hainiu, posible nuevo equipo de Santiago Ormeño, un modesto club que apenas tiene una valoración que supera los $3.5 millones de dólares. Este es un equipo que finalizó en el puesto 12 de la clasificación general del último campeonato. En este club destacan los importados Wellington Silva, Diego Lopes y el serbio Nikola Radmanovac.
Sigue leyendo:
– El “Tuca” no terminó en buenos términos con La Máquina
– Jhonder Cádiz opacado por el peso del nombre de James Rodríguez
– André-Pierre Gignac ya habría puesto sus condiciones para seguir en México
– El Club América “ningunea” las propuestas del Vasco da Gama