Piden evitar el agua de playas del Condado de Los Ángeles
Autoridades de salud pública instaron a las personas evitar el agua en playas por contaminación de bacterias; la alerta se mantiene hasta la mañana del jueves

Rescatistas vigilan una playa del Condado de Los Ángeles. Crédito: John Antczak | AP
Autoridades de salud del Condado de Los Ángeles pidieron al público evitar todas las playas del condado debido a la contaminación del agua del mar por bacterias a causa de las lluvias.
En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles instó a los residentes evitar entrar en contacto con el agua, especialmente cerca de desagües pluviales, arroyos y ríos debido a que en estas zonas pueden existir niveles más altos de bacterias.
El aviso de la calidad del agua debido a contaminantes por la lluvia permanece vigente para todas las playas del condado por lo menos hasta las 8:00 a.m. del jueves 30 de enero de 2025.
Sigue leyendo: Altos niveles de bacterias en playas del sur de California
“Las aguas recreativas de los océanos y las bahías, especialmente cerca de desagües pluviales, arroyos y ríos, pueden contaminarse con bacterias, productos químicos, escombros, basura y otros peligros para la salud pública provenientes de las calles de la ciudad y las áreas montañosas después de una lluvia”, se dijo en el comunicado.
Las advertencias por altos niveles de bacterias en aguas del océano permanecen vigentes durante 72 horas después de que terminen las lluvias.
El departamento de salud pública advirtió que cualquier persona que tenga contacto con el agua en las áreas con restricción puede tener el riesgo de sufrir una enfermedad.
Sigue leyendo: $20.8 millones pagará ciudad de Los Ángeles por incidente de aguas residuales

La advertencia por la contaminación del agua del mar podría extenderse en caso de que continúen las lluvias en la región.
Después de que se levante la advertencia por lluvias, la alerta por agua de mar desde Surfrider Beach hasta Dockweiler State Beach, en World Way, permanecerá vigente debido a la escorrentía de escombros por los incendios, con sustancias como arsénico, asbesto y otros metales, que pueden ser dañinos para la salud.
Esta alerta incluye cualquier escorrentía que pueda fluir o acumularse en la arena de una playa.
Sigue leyendo: Bacterias afectan calidad del agua en playas de Los Ángeles
Para obtener información sobre las condiciones de las playas del Condado de Los Ángeles, disponible las 24 horas, puede comunicarse a la línea directa de cierres de playas al 1-800-525-5662.
Si desea observar un mapa que muestra las playas del condado afectadas y obtener más información puede ingresar a este enlace.
Sigue leyendo:
· Descubre cuál es la playa más contaminada de Estados Unidos: está en el sur de California
· Autoridades investigan otro posible derrame de petróleo en la costa de Huntington Beach
· Científicos encontraron un vertedero masivo de químicos tóxicos como DDT en la costa de Los Ángeles