Autoridades investigan otro posible derrame de petróleo en la costa de Huntington Beach

Trazas de de petróleo en el mar fueron reportadas en la misma área que ocurrió el masivo derrame de petróleo en Huntington Beach, dicen las autoridades

TOPSHOT - This aerial picture taken on October 4, 2021 shows environmental response crews cleaning up oil that flowed near the Talbert marsh and Santa Ana River mouth, creating a sheen on the water after an oil spill in the Pacific Ocean in Huntington Beach, California. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Una cuadrilla trabaja en la limpieza de petróleo que alcanzó la costa cerca del río Santa Ana. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

Las autoridades estatales y federales están investigando un “brillo” de petróleo detectado en el océano, cerca del oleoducto roto que causó el gran derrame de petróleo del mes pasado frente al condado de Orange, en el sur de California, dijeron las autoridades.

“Es un brillo ligero, no una mancha”, dijo el suboficial de la Guardia Costera estadounidense Richard Braham. “La Guardia Costera y [el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California] formaron un equipo. Actualmente lo están investigando”.

Un equipo de respuesta a la contaminación marina estaba investigando el brillo de 30 por 70 pies, anunciaron las autoridades de la Guardia Costera, alrededor de la 1:30 p.m. del sábado. La fuente del brillo aún no se había determinado y no se supo de inmediato cuándo se detectó por primera vez.

Braham dijo que se informó que el brillo de petróleo cubría un área de 70 pies por 30 pies y lo comparó con los remolinos multicolores que aparecen en el agua cuando se derrama gas diesel en un muelle. Los buzos que trabajan para Amplified Energy, la compañía que opera las plataformas petroleras y el oleoducto que causó el derrame, informaron sobre el brillo.

Aproximadamente a las 3:15 p.m., la Guardia Costera informó que el brillo no es “observado actualmente por los activos en el agua y aéreos, La envoltura de vidrio sintético anterior se retiró de la tubería y se instaló una nueva envoltura. Las cuadrillas monitorearán la línea durante la noche para asegurar su efectividad. El oleoducto ha permanecido cerrado desde el incidente inicial el 2 de octubre”.

La supervisora del condado de Orange, Katrina Foley, dijo en Twitter que “El suboficial a cargo de la Guardia Costera, Richard Brahm, dijo que la sustancia no se parece de inmediato a lo que vieron los funcionarios el mes pasado”.

El brillo de petróleo reportado se produce aproximadamente siete semanas después de que un oleoducto roto en alta mar frente a la costa del condado de Orange derramara aproximadamente 25,000 galones de petróleo crudo en el océano.

Las autoridades de la Guardia Costera de EE.UU. y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte creen que un ancla de un barco de carga chocó contra un oleoducto frente a Huntington Beach y finalmente provocó el derrame de petróleo ocurrido en octubre.

Manchas de petróleo llegaron a la costa, engrasando pájaros y obligaron a cerrar las playas del condado de Orange durante días. Los esfuerzos de limpieza posteriores al derrame tomaron casi un mes.

Los investigadores de la Guardia Costera identificaron el jueves un segundo barco que se cree que estuvo en el área del derrame de octubre.

En esta nota

Contaminación marina Derrame de petróleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain